Cargando...
ComunidadEventos

Inauguracion de Puerto Gardella, complejo gastronómico y comercial

Nuevo paseo turístico en Puerto Quequén
El complejo gastronómico y comercial esta ubicado en el acceso a la Escollera Sur.

Es un espacio gastronómico, cultural, de recreación para la familia. Con arbolado, mobiliario, pérgolas, contendores y estacionamientos, senderos saludables, pavimento de ambas escolleras, y la mejora de la iluminación con Led.

Ademas de la construccion de los nuevos Miradores en las Piedras de la Escollera Sur y en la Escollera de Quequén el Mirador Terraza Norte, elevado sobre el nivel del mar, concretando nuevos puntos panorámicos en altura.
Todo sumado a la iluminación de los Silos de la “Nueva Postal”.

​Complementando los ejes Urbanismo y Turismo del programa Puerto Ciudad, esta iniciativa tiene intervenciones de alto impacto, porque genera oportunidades para emprendedores locales, con la consecuente generación de empleo.

El nuevo paseo de la ciudad recupera la experiencia de ir a comer al puerto, una costumbre de los necochenses y vecinos del distrito que se había perdido.

Entre las atracciones del paseo por la zona portuaria estan el Sendero Norte que comienza en la intersección de las Avenidas Almirante Brown y 502, pasando por la renovada Plaza 3 de Agosto, hasta el Mirador de la Escollera Norte de la estación marítima.

En tanto el Sendero Sur extiende su recorrido desde la avenida 2 y calles 63 pasando por el acceso a la Escollera, con el flamante paseo gastronómico y comercial portuario, atravesando la totalidad de la Galería de Arte a Mar Abierto, protagonizada por el Mural Reflejos y los CORELOCS, visualizando las maniobras de ingreso y salida de los buques, acompañados por las colonias de lobos marinos, y toda la belleza natural del encuentro del río con el mar, hasta el extremo vial de la escollera.
Cada uno de los postes del alumbrado público se vistió con coloridos carteles y macetas con petuñas.

Los sectores peri-portuarios se transforman en atractivos puntos de encuentro para vecinos, amigos, familias, peatones, patinadores, ciclistas, skaters y corredores, con puntos panorámicos, gimnasios al aire libre, instalaciones complementarias, mobiliario urbano, paradas, esparcimiento, elongación y actividad física.

En el marco del embellecimiento de sus paseos, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, potencia la ribera portuaria como espacio público deportivo, cultural, turístico y recreativo.

Compartir:
One comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS