Cargando...
Interés General

Instituto Nacional Browniano
Filial Necochea

El día 08 de Septiembre próximo pasado, una delegación de la Filial Necochea del Instituto Nacional Browniano, encabezada por su Presidente Sr. Celso Troncoso y el Secretario Sr. Pablo Federico Martinelli.

Se hizo presente en la Base Naval Mar del Plata con motivo de entrevistarse con el Sr. Comandante del Área Naval Atlántica Comodoro de Marina D. Marcelo Luis Fernández, gracias a las gestiones realizadas por la Teniente de Navío Dña. Silvia López Mesanza, a cargo de las relaciones institucionales.

En la entrevista se tocaron diversos temas relacionados con las actividades llevadas a cabo por el Instituto, como la gestión para erigir un monumento en memoria de los 44 tripulantes del malogrado submarino A.R.A. “San Juan”.

También se evaluó la posibilidad de contar con la presencia de una delegación del personal de dicha unidad militar, con abanderado, escoltas y trompeta, en el acto conmemorativo por los 100 años de la EPB N° 17 “Almirante Guillermo Brown” de la localidad de Juan N. Fernández, y en el acto de inauguración del monumento a los submarinistas.

Se comentó la cercanía de la celebración del centenario del Faro Quequén. Cuyo acto se llevará a cabo el 1° de Noviembre próximo.

Al finalizar el recorrido, los brownianos fueron invitados por el Sr. Capitán de Fragata D. Gastón Vega a conocer por dentro el Patrullero Oceánico A.R.A. “Piedrabuena”, recientemente incorporado a la Flota de Mar.

La visita se realizó bajo el cumplimiento estricto de las disposiciones sobre distanciamiento social y protocolo COVID impuestas por el gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS