Cargando...
EntrevistasInterés General

La Carta Natal

“Tú eres la brecha a través de la cual el Universo se explora a Sí mismo”.

Allan Watt

Por: Carolina Doartero

Astróloga, Taróloga y Maestra de Reiki

La astrología es una ciencia antigua y un lenguaje sagrado que nos revela el orden cíclico y natural de la vida. Se basa en la antigua premisa hermética “como es arriba es abajo, como es adentro es afuera”.

Si somos uno con el todo, al mirar el cielo podemos vernos a nosotros mismos como en un gran espejo, descubriendo nuevas perspectivas de nuestro ser.

Para el psicoanalista suizo Carl Gustav Jung “en la astrología están condensados todos los conocimientos de psicología de la antigüedad”. Fue Jung quien relacionó los doce signos del zodiaco con patrones o modelos psicológicos, que habitan en el inconsciente colectivo, convirtiéndose en un compendio de configuraciones psíquicas o arquetipos. El zodíaco que significa “rueda de animales”, es una matriz de arquetipos.

La Carta Natal es un diagrama de las posiciones de los planetas en la fecha, hora exacta y lugar del nacimiento.
Este mandala constituye un verdadero mapa energético de la persona. Revela tendencias, talentos, dificultades y potencialidades a desplegar.
Es una valiosa herramienta en el proceso de auto-conocimiento que permite acompañar conscientemente los procesos de la vida.

Los conceptos claves de la Carta Natal son:

Casas astrológicas: simbolizan campos, escenarios o áreas de vida de la experiencia. Dónde sucede.                                                                                                               

Planetas: simbolizan funciones psíquicas. Qué sucede.                                       

Signos: indican cualidades energéticas que se imprimen a los planetas. Cómo sucede. 

Aspectos: son las relaciones angulares entre planetas. Revelan cómo se integran dentro del individuo las dimensiones de la experiencia.

Los cuatro elementos: una vez que el diagrama natal está configurado se saca el puntaje de planetas en Fuego, Tierra, Aire y Agua que simbolizan acción, concreción, pensamiento y emoción respectivamente. Equilibrarlos a través del trabajo sobre uno mismo es un verdadero proceso alquímico.

En la combinación de estos factores está el arte de la interpretación. La Carta Natal es también un fractal en el que puede verse reflejado el universo.

Como hoja de ruta, ayuda a reconocer las zonas de luz y a iluminar las que están en sombras y proyectamos en el afuera.

Colabora en el despertar de conciencia para evitar la repetición de patrones y volvernos co creadores de nuestras vidas. Es una valiosa e inagotable herramienta evolutiva.

Como dice el gran astrólogo Dane Rudhyar “La astrología es un lenguaje. Si entiendes este lenguaje, el cielo te habla.”

Biografía Carolina Doartero

Bailarina, coreógrafa, poeta. Maestra de Reiki. Astróloga y Taróloga.

Desde hace más de treinta años se dedica a la docencia e investigación en técnicas y lenguajes Corporales y a la integración de lenguajes artísticos.

Como bailarina, fue becada por la Fundación Antorchas (1998 y 2003-2004) y por el CIEEDA, Centro de Investigación, Experimentación y Estudio de la Danza Argentina (1999).

En 2006 recibe la distinción de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires como una de las Mujeres Innovadoras del Año.

En 2012 recibe el subsidio Prodanza para la obra “La Floresta” de la que es co creadora e intérprete.

En 2014 dirige el videodanza “Monarcas”, trabajo interdisciplinario que reúne cine, poesía y danza, seleccionado para varios eventos internacionales.

En 2017 crea junto a la bailarina francesa Annick Maucouvert “cuadernos de viaje- carnet des routes” obra presentada en Montevideo y Buenos Aires.

En 2019 crea “como sal al sol” poesías y canciones en danza, acompañada por el músico Andrés Hojman.

 

Como poeta ha escrito cinco libros:  Con los pies desnudos, Cuerpoesía (2001), Hidra y Sirena (2005), Fermento (2008), La fiereza (2012) Y Sibila (2018) han sido presentados en la Feria del Libro de Buenos Aires, en la Biblioteca Nacional, el Centro Cultural Recoleta y en diferentes espacios culturales del interior.

 

Desde el año 2000 se dedica al estudio, práctica y enseñanza de Lenguajes Simbólicos:

Astrología y Tarot*Lecturas de Tarot

*Consultas Astrológicas:

Carta Natal,

Revolución Solar

Tránsitos

Sinastrías

www.carolinadoartero.com

 

IG: Carolina Doartero El Taller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS