Cargando...
ComunidadEntretenimientoEntrevistas

La importancia del Entrenamiento Invisible y la buena alimentación

El entrenamiento invisible es el resultado de todas las acciones que hacemos antes y después de la competición y el entrenamiento. El entrenamiento invisible es todo lo que hacemos cuando no estamos entrenando y que tiene una repercusión directa sobre nuestro rendimiento.

La Lic. en Nutrición Natalia Giardino nos explica cuáles son los factores a tener en cuenta al igual que el entrenamiento visible para lograr un mejor rendimiento, un buen estado físico y la prevención de lesiones.

“El entrenamiento invisible es el que se realiza de forma pasiva a través de los Hábitos que tenemos a diario y que nos conduce a un correcto desarrollo muscular y rendimiento deportivo. Dentro de esos hábitos, los aspectos que contribuirán a aumentar la rapidez en la que nos adaptamos y recuperamos de las sesiones de entrenamiento son los siguientes: Nutrición, Hidratación, la Salud Mental y el Descanso.

e manera más rápida y efectiva.

Salud Mental: es muy importante tener objetivos, lo importante es tener pequeños objetivos alcanzables para llegar al objetivo final que cada persona quiera.

Descanso: Es uno de los aspectos más importantes para que los músculos crezcan y se desarrollen. Es super importante dormir un mínimo de 7 a 8 horas al día, ya que es en esos momentos cuando se liberan las hormonas encargadas del crecimiento.

La suma de pequeños detalles son los que hacen una gran diferencia.

La profesional nos comenta que le gusta “investigar sobre diferentes platos de comida, inventar y crear distintos tipos de recetas, en mí laboratorio juego y mezclo, me encanta plasmarlo para motivar a la gente.

Permanentemente busco recetas que puedan optimizar el tiempo en la cocina y cada vez menos consumir industrializado. Conocer y saber dar el mejor uso al Freezer.

Otro dato, como organizar la comida de la semana, cuando vamos a hervir lentejas, ese día también dejar en remojo arvejas y porotos negros, al día siguiente se hierven y se dejan preparados con bolsa y al freezer. Se puede tener morrón, cebolla, puerro, cebolla de verdeo cortado y frizado.

 Además, otra opción es tener una pechuga cocida en el freezer, o una tarta para otra comida.

Todos estos pasos agilizan el paso por la cocina y reducen los tiempos dando practicidad.

La especialista nos aconseja como proteger nuestro sistema inmunológico en esta época invernal “primero y principal hacer deporte, segundo cuando presentamos un plato de comida que contenga variedad de colores, con cada uno de los grupos de vegetales que contienen vitaminas y minerales. Luego, incorporar vitamina C o D en estos tiempos de pandemia, como también probióticos que son bacterias benéficas para nuestros intestinos y consumir frutas y verduras de estación.

Tenemos que ser agradecidos del cuerpo que tenemos y que no estamos enfermos, por eso caminemos, bailemos y disfrutemos de hacer lo que nos gusta. Cada cuerpo es un mundo diferente y podemos hacer nuestra mejor versión”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS