Cargando...
Salud

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNIEN) ha puesto en marcha un centro de llamados en el que se desarrollan tareas de rastreo y seguimiento de contactos estrechos de personas con COVID-19 en su sede de Quequén.

La UNICEN, en convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia y con la Secretaria de Salud del Municipio de Necochea, ha puesto en funcionamiento un centro de llamados (CeTec-U) en el que se desarrollan tareas de rastreo y seguimiento de contactos estrechos de personas con Covid-19, de lunes a sábados en el horario de 8.00 a 16.30 Hs.

Desde el centro de llamadas instalado en el Laboratorio de Informática de la sede en Quequén de la UNICEN, un grupo de cuarenta y cinco becarios/as realizan el seguimiento telefónico de contactos estrechos de casos positivos de COVID-19, de casos sospechosos, así como el acompañamiento telefónico a través de recomendaciones de cuidados durante el aislamiento estricto.

El monitoreo de contactos estrechos y casos sospechosos tiene por finalidad:
-Ofrecer información y orientación.
-Interrumpir la transmisión mediante la cuarentena inmediata.
-Determinar si hay nuevas zonas con alto riesgo de contagio.
-Caracterizar mejor situación de la COVID-19 para bridar recomendaciones y aplicar medidas de respuesta.

La información a la que acceden los/las becarios/becarias durante el desempeño de sus funciones en el centro de llamadas, es tratada con estricta confidencialidad. El procesamiento de la información por parte de el/la becario/a se encuentra ceñido meramente al cumplimiento de sus tareas en el centro.

El único número telefónico autorizado para realizar llamados de monitoreo es el 011 6076 5700. Se solicita a la población afectada responder a este número para que entre todos/as podamos diseñar mejores estrategias de contención.

Compartir:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS