Cargando...
ComunidadLocales

Lanzan esta semana una capacitación a municipales contra la discriminación

“Jornadas municipales contra la discriminación” será realizada por el municipio y el INADI de forma virtual y estará orientada a todos los trabajadores de la comuna. Inicia este martes a partir de las 10 y culminará al final de agosto tras abordar dos ejes.

Con la realización conjunta entre el municipio y el INADI, este martes a partir de las 10 se lanza la capacitación “Jornadas Municipales contra la discriminación”, orientada a todos los trabajadores de la comuna y con formato virtual a través de la plataforma Zoom.

La capacitación abordará dos ejes, uno denominado “Actos discriminatorios”, que se desarrollará en dos tandas (50% del personal por cada reunión virtual), tanto este martes como el 3 de agosto; al tiempo que el segundo eje será “Comunicación Inclusiva”, también a desplegarse para dos tandas de trabajadores municipales, siendo el primero el 17 de agosto y el segundo el 31 de agosto.

Dicha capacitación se lleva a cabo en el marco del Sub-programa «Oficinas Municipales Inclusivas a la Diversidad», que a su vez se encuentra dentro del Programa Municipal «Promoción de la Equidad», de la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

Dicho subprograma busca «aumentar el acceso de las personas LGBTI+ a los servicios municipales», a partir de remover mitos, prejuicios y discriminaciones con base en el género a través de la formación de agentes municipales que trabajan en la atención al público”, apuntaron desde dicha Dirección.

Los trabajadores municipales podrán realizar su inscripción a la capacitación a través del siguiente enlace: https://forms.gle/214UiLsoNMuw6uAM6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS