Cargando...
Entretenimiento

Largamos preinscripción!!!

Preinscripción para el curso de radioaficionado 2021

El Radio Club Necochea (LU9EV) abrió la preinscripción para un nuevo curso de formación de radioaficionados que se dictará a partir del mes de mayo de 2021, de forma virtual y presencial, respetando las medidas sanitarias vigentes.

Por este motivo, se deberá enviar un correo electrónico a radioclubnecochea@hotmail.com, con todos los datos personales, de contacto y ciudad de quienes estén interesados en participar de este curso.

Durante el curso se abordan temas como comunicaciones en los distintos modos, antenas, nociones de electrónica, manejo de equipos radioeléctricos, comunicaciones vía satélite, reglamentaciones, leyes y comunicaciones de emergencia. Más adelante y de acuerdo a protocolos que se establezcan debidamente, se realizarán prácticas operativas con los equipos de la entidad.

La aprobación del curso es obligatoria para obtener la licencia y operar así equipos de radiocomunicaciones en estaciones fijas o móviles para transmitir en las frecuencias de uso exclusivo para radioaficionados.

La entidad tiene su sede en Avenida 58 N° 3030, planta baja del Centro Cívico, donde se encuentra instalada la estación de radio, con equipamiento para las distintas bandas, antenas y las bases de enlace de la repetidora para la banda de VHF.

Para mayor información, se puede contactar por correo electrónico a radioclubnecochea@hotmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS