Cargando...
Arte

Lis Martinelli

Lis Martinelli 1994. Inicio su carrera como técnica realizadora en Artes Visuales en el 2013 en la Escuela Provincial de Arte nº 500 Orillas del Quequén, la cual aún se encuentra cursando, como así también el primer año en teatro.

Se interesó por la pintura, particularmente por la figuración; sus obras nacen de la mancha construyendo la forma mediante la yuxtaposición de la pincelada, los temas que trabaja principalmente son figuras humanas tanto en escenas de conjunto como retratos; maneja una paleta clásica, media a baja.
Su influencia proviene de la pintura barroca y post-impresionista y encuentra como guía a artistas como Rembrandt, Caravaggio, Toulouse Lautrec, Sorolla, Van Gogh, Mc Caw, Freud, por nombrar algunos.
La mayoría de sus pinturas parten de fotografías utilizadas únicamente como referencias visuales, solo como punto de partida para luego trabajar el color, la mancha y la forma en dirección a sus intereses estéticos antes mencionados.
Ha participado en concursos locales desde principios de 2017 logrando un segundo puesto en el concurso Termalarte 2018. Participo en muestras colectivas como el salón Murga en tres ocasiones, como invitada en el Punto Rojo dos años consecutivos y en el evento re carreta tercera edición. La exposición “Azul: el quinto color del espectro solar”, realizada en Termas del Campo, es su primera muestra individual.
Premiada en El XIV Concurso de Pintura 2019
“Los Jardines De Parque Miguel Lillo”
Se reunió el Jurado integrado por Elsa Nievas, María Petrarca, Sandra Torres
El día 1° de febrero de 2019 – 1er Premio Adquisición – Lis Martinelli

Compartir:
Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NUESTROS ELEGIDOS