Cargando...
ComunidadEntrevistasInterés General

Lisandro Alvarez

Lisandro Alvarez es Profesor y Técnico Realizador en Artes Visuales con orientación en Pintura. Estudió en la Escuela Provincial de Arte “Orillas del Quequén”.

En nuestro recorrido cultural entrevistamos a Lisandro Alvarez, quien se define como un clarooscurista en el dibujo. Un artista que se atreve a todos los desafíos, y en esta oportunidad nos muestra sus dibujos de comics.

“Ellos también forman parte de una rama del dibujo. De chiquito mis influencias fueron Dragón Ball Z de Akira Toriyama, de adolescente Naruto de Kishimoto y One-Piece de Eiichiro Oda, Gintama, Berserk y Vagabond de más grande. Ahora estoy por leer Uzumaki de Junji Ito”.

“Me puse a estudiar dibujo por Naruto a los 16 años y luego la Escuela de Arte me llevó para la plástica”.

En su atelier pudimos ver sus obras; algunas de ellas han sido exhibidas en diferentes exposiciones de la ciudad y la zona.

 

Nos contó que en tiempo de pandemia retomó sus dibujos de manga y hoy comparte algunos de sus trabajos.

En su taller se dan clases de Dibujo y Pintura para jóvenes y adultos. “En lo personal priorizo la soltura y gestualidad en la pincelada por sobre los aspectos descriptivos o narrativos del tema. El espacio pictórico en el que me siento más cómodo es aquel identificado con el estilo barroco. Hoy por hoy pienso que el dibujo tiene la potencialidad de estructurar y la pintura la de romper. Los planos y líneas pueden contar y ordenar, mientras que la mancha ocultar”.

Apoya a todos aquellos jóvenes que persiguen sus sueños y los hacen realidad en el aprendizaje y crecimiento del estudio del dibujo.

Ig: LisandroAlvarez

Ig: @lumi.musta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS