Cargando...
Cultura

Lisandro Dones presenta su último libro“Cárcel de arena”

“Habla este libro de la cárcel que todos llevamos dentro, esos miedos que nos detienen y el tiempo que aprisiona. Cárcel imaginaria que hiere e inunda de soledad.
Este último libro, nos presenta un interesante planteo de una situación tan vigente como universal del ser humano”.

Lisandro Dones, Arquitecto y escritor nacido en La Plata y radicado desde los 2 años en Necochea, edito su opera prima a los 29 años, “Océano de sueños” en el año 2007. Si bien ha publicado diversos trabajos en medios locales, ha participado también en algunos concursos nacionales siendo elegidos algunos de sus trabajos para ser publicados en una antología que se tituló “Raíz alternativa”, junto con otros escritores nacionales en el año 2009.

“Océano de sueños” es un libro lleno de preguntas existenciales. Es un océano en el cual navegan los interrogantes de un adolescente decidido a hallar un lugar en el mundo, un mundo en donde las superficialidades de los sentimientos atentan contra la integridad misma. Es este libro un océano de letras que invita a reflexionar, a través de su ingenuidad, sobre el porqué de nuestros miedos. Es un volver a lo que fuimos el primer día de nuestras vidas, es detenerse un instante, suspirar, mirar nuestro entorno inmediato y seguir, pero esta vez con nuestra propia visión del mundo.

Tiempo después, en el año 2017 edita su segundo trabajo “Cárcel de arena”. Libro en el cual se demuestra una maduración narrativa. A través de los personajes que habitan en este libro, se denota un desarrollo emocional, así como también un cambio en las problemáticas que lo envuelven. En “Cárcel de arena” se encuentra ya a un adulto y perseverante ser humano que sigue en la incansable búsqueda de su ser. A través de sus preguntas y reiterados viajes introspectivos, expresa una interminable lucha entre el deber ser y sus deseos más profundos. Habla este libro de la cárcel que todos llevamos dentro, esos miedos que nos detienen y el tiempo que aprisiona. Cárcel imaginaria que hiere e inunda de soledad.
Este último libro, nos presenta un interesante planteo de una situación tan vigente como universal del ser humano.

Actualmente se encuentra trabajando en su tercer libro, “Brillante como el sol” que será presentado en el próximo año. Este libro a diferencia de los anteriores, no solo habla de los miedos inherente al ser humano sino de la necesidad básica de la toma de riesgos en busca de una vida plena. “Brillante como el sol” es una invitación a vivir haciendo, sin temor al sentir. Cuentos cortos y poesías que hablan del volver a la simpleza, como herramienta fundamental y a eso que nos llena de certezas aun en las peores incertidumbres. La certeza de saber que siempre hay un milagro esperando, siempre y cuando estemos dispuestos a encontrarlo.

Compartir:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS