Cargando...
Arte

Lisandro Martin Álvarez

Soy Profesor y Técnico Realizador en Artes Visuales con orientación en Pintura. Estudie en la Escuela Provincial de Arte Nº 001 “Orillas del Quequén”.

En cuanto a mi manera de encarar la pintura, priorizo la soltura y gestualidad en la pincelada por sobre los aspectos descriptivos o narrativos del tema. Así mismo, el espacio pictórico en el que me siento más cómodo, es aquel identificado con el estilo barroco. El cual se construye a base de fuertes contrastes de valor con las figuras usualmente emergiendo del fondo.

En lo que respecta al dibujo, repito valores similares que en la pintura (soltura y gestualidad) solo que aquí se trata de la línea.

Vale aclarar, que aunque lo dicho bien puede catalogar mi estilo o intereses plásticos, considero lo realizado hasta ahora, meros estudios o ejercicios en donde busco practicar cosas muy concretas.

Hoy por hoy, pienso que el dibujo tiene la potencialidad de estructurar y la pintura la de romper, que los planos y líneas pueden contar y ordenar, mientras que la mancha oculta. Considero que entre los dos es posible, no solo representar exaltando los aspectos propios del dibujo y la pintura como valores estéticos en sí mismos; logrando entonces una imagen que otorgue una visión desde las cualidades intrínsecas a estos lenguajes, sino que también insinúe un contenido semántico o simbólico sin caer en el cliché.

Este es el tipo de obra que me gustaría poder hacer en un futuro, mientras tanto voy soltando bosquejos y ejercicios como los que aquí se muestran y participando en diversas muestras colectivas. Por otro lado, en cuanto pueda, tengo la intensión de empezar a dar algunas clases de dibujo y/o pintura en mi taller.

Compartir:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS