Cargando...
ComunidadEntrevistas

Maquillaje Artístico

De manera que la familia se sostiene en lo que la sociedad va proponiendo permanentemente y se constituye, igual que los niños en esa sociedad.
En esta edición hablaremos sobre maquillaje artístico, una de las diferentes clases que tiene el Maquillaje.

Fabricio Ceballos Profesional de Laboratorios LACA, Peluquero, Cosmetólogo y Maquillador, Compensador, hace un relato de su carrera profesional y como profesor de Maquillaje.
Se define como Visagista, un estudioso que recopila datos del rostro, pero teniendo en cuenta que el visagismo también tiene que ver con la vestimenta y con el peinado sin dejar de lado el gusto personal.

¿Qué significa trabajar en el área de Maquillaje artístico?

Es importante tener en cuenta trabajar lo semántico, lo expresivo y lo perceptual para saber que queremos transmitir.
Es un mundo muy amplio donde se mezcla lo surreal y la fantasía con la libertad de poder crear en libertad utilizando un sinfín de elementos y colores para terminar una obra de recreación en el rostro de la persona y la interpretación de ese personaje que desea ser. Donde todo es posible, desde figuras de animales, monstruos, dioses, personalidades del cine, del teatro, de la historia, de la antigüedad.

En este tipo de maquillaje esta todo permitido, se utilizan extensiones de cabello, brillos, purpurina, diferentes tipos de telas y texturas. Todo es aplicable para realizar un maquillaje artístico desde la colocación de plumas, pétalos, cristales, piel, todo esto hace posible una terminación perfecta.

Creo que el maquillaje es esa simbiosis que hacemos, yo mi profesionalismo, estudios y herramientas y los deseos del cliente. Son muchas cosas que construimos juntos.
Considero que maquillar es una mezcla entre la ciencia y el arte, depende del espectador, el entorno, el momento histórico, son muchas las influencias que lo rodean.

¿Cuáles son los tipos de Maquillaje Artísticos?

La variedad es un gran abanico, por ejemplo: sobre fauna, artísticos, temáticos, flora, simbólicos y también pinta caritas o maquillaje para niños, teatral, circense, de efectos especiales y la libre expresión en la creación.

¿Cómo se logra caracterizar rasgos femeninos en rostros masculinos y viceversa?

Gracias al visagismo, al estudio de la estructura del rosto. Por ejemplo, la feminización del rostro es la base del Drag Queen, a partir de allí las libertades en la realización de ese trabajo es la creatividad. Es importante escuchar a quien vas a maquillar.

¿El maquillaje tiene relación con los sentimientos?

El maquillaje es un diseño que hacemos sobre la piel de la persona donde todo se conjuga, como se ve el/la cliente, que desea expresar y mostrar; donde aflora su sensibilidad y la aceptación de lo que vino a buscar, siendo nosotros muy cuidadosos y respetuosos del trabajo realizado y de lo que hemos percibido a través del diálogo sostenido previamente. El maquillaje genera un cambio en la autoestima y ayuda a construir un cambio estético.

page4image1793984 page4image1802720 page4image1795104

¿Cuál es la preparación que tiene que tener el Maquillador?

Ser un buen profesional requiere de un estudio riguroso y con muchos años de práctica.
La maquilladora española Corinne Perez, Fundadora y directora de la escuela de maquillaje artístico Stick Art Studio y distribuidora dentro del sector profesional de la firma MAKE UP FOR EVER, desde hace 31 años, dedicada a la enseñanza: Visagismo, Moda, Cine, TV y Video, Maquillaje artístico, Caracterización y FX, mencionó en un reportaje que “aún me sigue pareciendo difícil maquillar” y coincido con su expresión, ya que me pareció que tengo muchísimo por recorrer todavía.

@MaquillistoVisagisto

Compartir:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS