Cargando...
Cultura

Marcada participación vecinal en la Tercera Suelta de Plantas de Barrio Cultura

Luego de las dos exitosas jornadas realizadas en Necochea, la huerta de Barrio Cultura se mudó a Quequén, donde contaron también con el acercamiento de la comunidad.

Con muy buena respuesta por parte de la comunidad, se desarrolló la tercera Suelta de Plantas y Plantines de Barrio Cultura, con el apoyo de la Dirección de Cultura, y dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Tras la excelente respuesta del público a las dos primeras jornadas realizadas en la casona de calle 54 entre 61 y 59, esta tercera presentación se realizó en la Escuela Primaria Nº 31 de Quequén, donde Barrio Cultura tiene una de sus locaciones, y nuevamente el acercamiento de los vecinos, familias y chicos fue importante.

Se recuerdo que el objetivo principal del programa es el acercamiento de nuevas herramientas para empoderar a los ciudadanos, crear hábitos saludables y rescatar saberes.

Desde Barrio Cultura, aseguraron que “la producción propia de los alimentos en esta coyuntura ha cobrado preponderancia, y si bien no hemos podido, por el distanciamiento social, hacer un trabajo de apropiación e interacción con los miembros de las barriadas con las que ya llevamos más de 7 años trabajando, la decisión fue reconvertir los invernaderos y hacerlos en nuestro lugar de trabajo para compartir con el barrio su producción”.

Compartir:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS