Cargando...
ComunidadEntrevistasInterés General

MIENTRAS TANTO

Conozco a muchas personas que van corriendo por la vida tratando de alcanzar sus objetivos sin apreciar lo que sucede a su alrededor.

 Y si bien es muy satisfactorio lograr lo que uno se propone, también lo es disfrutar del camino transitado para ello aguardando que llegue ese triunfo ó recompensa que buscamos. 

Las filosofías orientales definen el don de la paciencia como una fuerza que nuestra mente emplea para comunicarle al resto del cuerpo que todo llegará a su debido momento, ni antes ni después.

 Por eso es muy importante enamorarse y disfrutar del “mientras tanto” ya que es infinita la riqueza que nos presenta el proceso hasta alcanzar los resultados, abriéndonos incluso inmejorables posibilidades si estamos atentos a lo que acontece. 

En mi opinión la mayoría de las personas nos enfocamos más en la meta que en el proceso en sí, olvidando disfrutar y valorar todo lo que sucede en el camino, sin comprender que los procesos fueron diseñados para fortalecernos y enriquecernos y, en muchos casos, enseñarnos que la verdadera recompensa es haberlos podido transitar. 

Por eso me gusta mucho escuchar a las personas cuando hacen una comparación de sí mismos acerca de lo que eran al inicio de ese proceso y en lo que se convirtieron después. 

Tal vez sea un buen momento para reconocer que la vida misma es un “mientras tanto” para así enamorarnos de ella y disfrutarla. Sino cuando . . .

pastedGraphic.png

Por María Eugenia Ruiz

Coach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS