Cargando...
Entrevistas

“Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo del Covid-19”.

Este es el lema que ONU MUJERES, tiene como lema en el Día Internacional de la Mujer este año.

Haciendo memoria, recordamos los diferentes y trágicos acontecimientos que tuvieron lugar en el mundo en defensa de los derechos de las mujeres, a raíz de estos hechos y luego de cambios en la legislación laboral es que a partir del 8 de marzo de 2011 se proclamó oficialmente el primer “Día Internacional de la Mujer de las Naciones Unidas” para ONU Mujeres, entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, creada por la Asamblea General de la ONU. Estos hechos generaron la participación de las mujeres y la adopción de decisiones por ellas de forma plena y efectiva en la vida pública, así como la eliminación de la violencia, para lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas”.

Estilo en esta oportunidad desea compartir esta entrevista que le hicimos a Vidya Devi Dharmanath (Vero Cejas) Profesora de Yoga de Necochea, madre, trabajadora y con una participación activa con la comunidad y en las redes sociales.

Vidya Devi Dharmanath, es cofundadora y maestra de la Escuela de Natha Yoga en Necochea, en el año 2007,junto con su esposo Sadeva Dharmanath.

“Podemos comentarle a la gente que el Yoga es un camino de autoconocimiento donde uno puede trazar una forma de vida, hay muchas aristas del Yoga, está la meditación, la filosofía, la alimentación, la actividad física y también hay una partecita que es de la emoción, donde nos ocupamos también de la música. En la relajación dentro de la clase canto y toco la guitarra o el armonio para los alumnos y donde encuentro una hermosa respuesta.

¿Cómo se inicia en esta carrera espiritual?

Estudié y transité diferentes trabajos que en algunos casos me generaron situaciones de estrés y ansiedad y por tal motivo comencé a practicar Yoga, con el tiempo descubrí un que me gustaba y comencé a darme cuenta que allí estaba mi camino. Encontré refugio espiritual dentro de las practicas de meditación hasta que un día me recibí de profesor de Yoga y decidí que este no solo iba a ser mi trabajo sino mi estilo de vida.

¿Cuáles son las disciplinas que se abordan en la institución?

Se dan clases mixtas, yoga para deportistas, talleres, cursos para mujeres, embarazo consciente, adultos mayores y lo más reciente los talleres online de nutrición.

¿Cómo se combinan las tareas en la Escuela con tu esposo?

Somos un equipo, el está abocado a lo filosófico y como guía de meditación, además de ser un excelente disertante y muy buen comunicador de todo lo que es la filosofía del Yoga. A mi me gusta mucho más la parte de las clases físicas y el manejo de la plataforma virtual donde grabamos las clases junto a otros profesores, y él se ocupa de todo lo que concierne a información desde lo institucional.

Debemos mencionar que la Escuela de Natha Yoga tiene mas de 75 centros en Latinoamérica y Centros Dharma o Salas de Yoga.

¿Cómo surge el programa nutricional en las redes sociales?

En pandemia surgió la nueva comunicación a través de las redes sociales, esto nos obligó a repensar en la enseñanza y la práctica en forma virtual y generamos un nuevo canal para interactuar con nuestros alumnos, la plataforma virtual llamada YOGA en CASA.

A partir de allí surgieron nuevos temas, la alimentación en pandemia. Junto a una nutricionista ajustamos la alimentación para quienes somos vegetarianos, o veganos a encontrar un equilibrio y si es necesario se harán las visitas al médico clínico. Ya que debemos ajustar nuestro plan alimentario para que sea saludable y seguro en cuanto a lo nutricional, y también acompañándolo con la actividad física.

Notamos que en cuarentena las personas estaban haciendo muchos desarreglos con los alimentos, por esta razón comenzamos ha hacer vivos gratuitos hablando de la alimentación y el “hambre emocional”, como manejar las emociones a través de la meditación.

¿Un pensamiento para compartir en un mes tan distintivo para la mujer?

Qué cada mujer tenga su lugar sin depositar la responsabilidad de la felicidad de sí misma en el otro, hijo o trabajo, uno tiene que conseguir la felicidad tratando de autoconocerse, autorealizarce y vivir en armonía.

Contacto: https://www.escueladenathayoga.com.ar

Plataforma virtual “Yoga en Casa”, 2262-654911

Instagram @NathaYoga_Central

personas @DeviYoga

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS