Cargando...
Interés General

Necochea formó parte del Congreso Internacional de Turismo Argentino

La titular de Turismo de Necochea, Marcela García, estuvo presente vía virtual del importante evento que reúne a toda la cadena turística pensando en alternativas para el nuevo escenario mundial.

El municipio de Necochea, a través de su secretaria de Turismo, Marcela García, participó de la edición 2021 del Congreso Internacional de Turismo Argentino (CITA), evento que se desarrolló del 12 al 14 de este mes, con la organización de la Cámara Argentina de Turismo.

Con más de 4.000 inscriptos, en este encuentro se analizó cómo desarrollar un nuevo turismo con alternativas válidas acomodándonos a la realidad, buscando un escenario que promueva el cuidado del planeta, y la integración de todas las partes de la cadena productiva del sector.

Participaron representantes de los sectores académico, público y privado, funcionarios de distintas dependencias, como así también emprendedores y profesionales cuyas actividades están relacionadas al turismo, estudiantes y prensa especializada.

En esta edición, el Congreso 2021 apuntó a ampliar perspectivas y repensar el turismo en torno a ejes como el económico, consumo, formación y empleo, integración regional e internacional, sustentabilidad, inclusión, género, innovación y digitalización.

En el marco de la mayor crisis histórica a causa de la pandemia por COVID 19, el CITA reúne a todos los actores del turismo con el propósito de fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y nuevas ideas para la reconstrucción de la actividad en línea con los nuevos paradigmas globales.

En el 55º aniversario de la Cámara Argentina de Turismo, se recuperó este espacio como el punto de referencia anual que convoca a los integrantes de la industria turística. Invita así a la sociedad en su conjunto a reflexionar sobre la importancia y el impacto del turismo en términos socioeconómicos a nivel nacional, regional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS