Cargando...
ComunidadEntretenimientoEntrevistasInterés GeneralLocales

Nico Gentile – KOliseo Freestyle

El freestyle es “un fenómeno cultural instalado en la sociedad desde hace años”,

nos cuenta Nico Gentile, creador y productor de KOliseo Freestyle, quien es además gerente & profesor de la Escuela de Rap.

“Llevamos ejecutándolo hace varios años ininterrumpidamente incluso en pandemia salíamos en formato virtual, a través de Discord o por streaming desde los estudios de la productora local AlterLatina.

¿Cúando te diste cuenta en profesionalizar esta disciplina?

Comencé como bailarín de hip hop, pero era aficionado a las batallas de rap. En el 2016 organizaba eventos de baile y nunca podía ver competencias de rap, entonces quise organizar una en la que yo tuviera una fecha libre para poder estar presente. En el 2018 empecé a rapear y armé la liga KOliseo no solo para ver, si no para que todos los chicos de la ciudad tuvieran oportunidades desde Necochea y que además pudieran venir participantes de Buenos Aires; generar a la inversa el intercambio.

¿Cómo está organizado tu equipo de trabajo?

Cuento con un equipo de casi 15 personas con 5 jurados encargados de llevar todo el equipamiento, el listado de personas inscriptas, los puntajes que llevan y todo lo referente a los competidores. Además, el DJ que se ocupa del sonido y dos camarógrafos filmakers que forman la productora “Vórtice Producciones”, ellos gestionan la imagen, el día del evento, la escenografía y las luces entre otras actividades.

En noviembre culminé una gira que me llevó a recorrer todo el país con el evento de la Copa Camet Nacional de duplas, que repartió puntos entre los campeones para el ranking de ascenso a FMS Argentina, donde participaron las 17 mejores duplas del país. 

           pastedGraphic_2.png¿Cuál es tu participación en esta organización?

Soy parte de la productora Camet Club de Rap y viajamos recorriendo las provincias de nuestro país organizando esta competencia. Recorremos los 16 sectores, la idea es abarcar la mayoría de las provincias. Hemos estado en Tierra del Fuego, en Neuquén, la Costa Atlántica con los regionales, también en la Pampa Córdoba, San Juan, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Rosario. Con este trabajo ya tenemos las parejas clasificadas y luego el campeón de cada zona 

 viaja a Corrientes donde culmina con la gran final nacional.

Ya tenemos a Titanes de la Costa que enfrenta los 8 mejores de la Costa contra los 8 mejores del resto del país y es un nacional muy importante.

Luego hay otra liga más ambiciosa que se llama Sangre Gaucha y es la primera compentencia Argentina nacional, además de tener un rango alto dentro de la Federación Internacional, abarca todas la provincias y en Buenos Aires incluye el Conourbano, Capital y Costa Atlántica. Es muy importante porque federaliza todo lo que es el rap y es de origen argentino. La idea es hacer eventos con las competencias locales, trabajar con ellos y potenciar el lugar donde se realiza juntamente con el municipio y turismo. 

                   pastedGraphic_3.png¿Qué es la FMS? 

Freestyle Master Series (FMS) es una liga que reúne a los diez principales competidores de cada país y los enfrenta en un fixture todos contra todos en batallas de larga duración. Se expandió a Argentina en 2018 realizando las primeras fechas en recintos pequeños y cerrando la temporada con un sold out en el Teatro Opera. En el 2019 la FMS se consolidó como la competencia regular más importante del freestyle en español con llenos totales en las giras españolas y argentinas.

Esta liga cuenta con 4 millones de seguidores, tiene mucha exposición y hay una en  cada país.

¿Cuál es tu mayor aspiración?

La idea es tomar el campeón de las mejores competencias de cada país y poner a nuestro país como sede y hacer una batalla internacional.

KOliseo tiene que ser un puente a las grandes ligas. Este año tenemos nuestro representante del KOliseo en Red Bull nacional, inclusive la edición Argentina es la más vista de todas.

KOliseo es lo principal, luego está Sangre Gaucha como proyecto ambicioso y Titanes de la Costa como una oportunidad para todo lo que es el circuito Costa Atlántica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS