Cargando...
Educación

«Nuestro objetivo principal es naturalizar el uso del preservativo»

Valeria Garrido, titular del Área de Juventud, explicó características de la campaña que impulsa el área a su cargo. Esta semana estuvieron recorriendo los barrios Norte y 6 Esquinas, en Quequén.

Con el objetivo de naturalizar el tema y prevenir a los jóvenes sobre los mecanismos de transmisión de las enfermedades sexuales, el Área de Juventud de la Municipalidad de Necochea sigue adelante con la campaña de concientización sobre el uso del preservativo, esta semana llegando a los barrios Norte y 6 Esquinas, de Quequén.

Para cumplir con este accionar, el equipo de la dependencia estuvo acompañado por los trabajadores sociales de los centros de Atención Primaria de la Salud, como suele ocurrir durante cada intervención.

Sobre la campaña, Valeria Garrido, titular del espacio de la comuna, indicó que se busca llegar a cada barrio, “a lugares en donde los jóvenes se concentran habitualmente”, y agregó que “nuestro objetivo principal es concientizar y naturalizar el uso del preservativo, que no solamente es para el hombre, sino que la mujer también lo puede tener y proveer”.

Explicando cómo se desarrolla cada operativo, la coordinadora detalló que “hicimos un folleto que cuenta con información y que lleva pegado un preservativo”, y con ese apoyo visual: “Buscamos hacer mucho hincapié en el cuidado sexual y en que es muy importante (el uso del preservativo) para prevenir enfermedades de transmisión sexual”.

Ya con algunas jornadas de experiencia, Garrido ensayó una evaluación de cómo viene avanzando el programa: “Hemos tenido muy buena respuesta por parte de los jóvenes y también del personal de los CAPS, que en la mayoría de las oportunidades nos acompañan y participan”.

Finalmente, la funcionaria quiso recordar a los jóvenes de Necochea, Quequén y el interior del distrito que en su área siempre van a encontrar información y apoyo al respecto, y que, hasta tanto llegue la campaña a su barrio, “pueden acercarse al centro de salud o al hospital y retirar su preservativo gratuitamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS