Cargando...
ComunidadEntrevistasNoticias

Nuevas tendencias online en Necochea

Las nuevas tendencias de compras a nivel mundial, rápidamente nos dirigen frente a una computadora donde llueven sitios y portales ofreciéndonos lo que buscamos y más, estos programas son inteligentes y detectan las búsquedas que realizamos y nos hacen llegar ofertas sobre cualquier producto que en un plazo de tiempo hallamos puesto en algún buscador, las redes sociales más usadas también nos acercan posibilidades al respecto.

Las estadísticas presentadas por diferentes universidades americanas o prestigiosas consultoras europeas nos muestran que la venta online, que tenía cada día más adherentes, a raíz de la llegada del covid-19 se incrementó notablemente.

En nuestro país estámos algo más retrasados en este tipo de ventas y mucho más en el interior del país, los Hot Sale o Cyber Mondays acercaron a los más jóvenes o relacionados a la tecnología, que se animaron y empezaron a realizar transacciones en esta modalidad, tambien las más usadas redes sociales (Facebook, instagram, Twitter y WhatsApp) son canales usados comercialmente.

El nacimiento de 73gradosvys está diagramado en diferentes áreas, pensando en el comerciante y el profesional, como también en el emprendedor y en el consumidor.

El emprendedor participa publicitando su actividad o producto en nuestras redes sociales con placas publicitarias que nosotros mismos desarrollamos en base a la información que estos nos brindan.

El consumidor nos sigue en las redes sociales y encuentra un amplio abanico de posibilidades de elección a la hora de con- sumir un producto.

La idea del proyecto 73gradosvys va mucho más allá de la simple comercialización de productos.

Ya está en proceso de análisis el formato que tendrá la página / App que nucleara con un formato de galería virtual a todos los socios del proyecto, en ese sitio además de tener cada uno su vidriera virtual dónde podrán exponer su actividad o sus productos también realizaran la venta, el cobro y pactaran la entrega del producto en caso que el cliente así lo prefiera.

Area de unión comercial, en este espacio nos interesa que entre todos unidos se logre bajar ciertos costos de materia- les de uso por todos, llámese artículos de limpieza, librería, packaging… en este sentido es organizar uno o dos días al mes en el cual organizamos los pedidos, se soliciten los presupuestos, con los cuales se trabajará y mantendrá la transparencia, y se coordinará las entregas.

También se está conversando con empresas de transporte o expresos para cerrar convenios en los cuales los elegidos ofrezcan un descuento a los comerciantes participantes de 73gradosvys en los envíos o despachos de mercadería desde la ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata por el momento.

Área Beneficios, en esta se trabajó para la realización de una tarjeta digital, que se empezará a entregar a la brevedad a losseguidores de 73gradosvys con la cual obtendrán diferentes descuentos en los locales asociados al proyecto en el mo-mento de realizar una compra.

La idea de que sea digital es para evitar la impresión de la misma, pensando en el medio ambiente en primer lugar y en lo que muchas veces nos pasa con este tipo de tarjetas que es olvidarla en casa, la oficina o dentro de otra prenda, al tenerla dentro del celular es casi imposible que no esté con nosotros en el momento necesario.

No está de más contar que 73gradosvys es un proyecto joven, en proceso de crecimiento y que traspaso en estos pocos días la ciudad, contando con seguidores de diferentes ciudades del partido de Necochea y llegando a Mar del Plata donde comerciantes, sabiendo el lazo comercial que nos une, estén intencionados en participar del mismo y brindar descuentos especiales a los pares de nuestra ciudad.

Objetivo 73gradosvys, además de la unión comercial que creemos fundamental para lograr la atracción del consumidor, es instalar la modalidad de compra on line en la ciudad, acá encontramos muchos comerciantes que no maneja redes por falta de conocimiento y a los cuales les damos la posibilidad de ser parte de todos modos ayudándolos a insertarse lentamente, también queremos aportar nuestra parte en la promoción de la ciudad como opción turística y publicamos y contamos en fotos o textos la historia de Necochea, mostrar los atractivos naturales que rodean la ciudad es también un aporte o invitación de quienes nos ven de afuera, teniendo en cuenta que las redes sociales traspasan todo tipo de fronteras, y que contamos con seguidores de diferentes lugares y la expansión no tiene limites.

Sabemos que seguirán surgiendo nueva posibilidades, proyectos o ideas y las iremos evaluando y diagramando para seguir creciendo en pos del bien común y el crecimiento constante de la ciudad en la cual elegimos apostar.

Quedamos a disposición de quien quiera o necesite más información al respecto a través de Facebook e instagram como 73gradosvys en el mail 73gradosvys@gmail.com

Sergio Nicolás / Emprendedor

Compartir:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS