Cargando...
Ciudad

Por un convenio con vecinos, el municipio construye un cordón cuneta en calle 53

Avanza una obra que era requerida por los habitantes del lugar desde 2010. “En el día de hoy, se hormigonaron 40 metros”, afirmó el director de Infraestructura de la comuna.

A través de un expediente que fuera reactivado por los propios vecinos del lugar, una década después de su presentación original en la Mesa de Entradas de la comuna, cuadrillas de la Dirección de Infraestructura avanzan en la construcción de un cordón cuneta en calle 53 entre 76 y 78.

Sobre esta obra, que es muy esperada por los habitantes del barrio, Marcelo Gómez, titular del área que depende de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, explicó que “era un expediente que estaba desde el 2010. Los vecinos lo reiniciaron y terminaron de comprar los materiales que faltaban”.

“En el día de hoy, se hormigonaron 40 metros de cordón cuneta, aproximadamente, lo que equivale a unos 5 metros y medio de hormigón H30”, confirmó el funcionario.

Vale volver a destacar que esta obra se lleva a cabo a través de un “convenio vecino-municipio”, según confirmó Gómez, mediante el cual los primeros están encargados de conseguir el material, mientras que la Municipalidad se ve obligada a ejecutar los trabajos con mano de obra propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS