Cargando...
EntrevistasInterés GeneralNoticias

PRIMAVERA 2021

¿Estás pensando en arreglar tu jardín o hacer una pileta? ¿O las dos cosas quizás?

Buena noticia! Estás en el momento indicado!

Aquí te dejamos algunos tips para que tengas en cuenta:

Llegamos a la primavera, la época del año en la que empezamos a disfrutar más el jardín.

En este contexto de pandemia en que nos encontramos hace más de un año, nos hemos dado cuenta lo importante que ha sido tener un espacio al aire libre para la recreación ya sea público o privado. Muchos se han enfocado en arreglar sus jardines, balcones o incorporar piletas para poder disfrutar en sus hogares.

Planificar es fundamental: ¿qué tengo, qué quiero, y cómo lo hago?

Por más chico que sea el proyecto siempre es importante planificar, tarea que lleva un poco de tiempo, pero nos permite tener una guía para avanzar pisando firme. A veces los planes no son para ejecutar de una sola vez, eso es muy común. Lo importante es saber lo que queremos y qué podemos hacer para cumplir con nuestros objetivos.

PAISAJISMO: TENDENCIA, EL AVANCE DE LAS NATIVAS

Actualmente, tanto a nivel mundial como nacional se busca que los paisajes se vean como si hubieran surgido de la naturaleza. Que nuestros sectores se parezcan cada vez más a los espacios que nos rodean. Diseñar armoniosamente cualquier espacio verde y, al mismo tiempo convertirlo en un refugio para la fauna y flora nativa. Y de la misma manera, buscar la esencia del lugar.

Incorporemos plantas nativas o adaptadas logrando que nuestro jardín sea un poco una continuidad del afuera. Hoy pensamos jardines para disfrutar y que nos generen la mejor calidad de vida.

“Los paisajes no se deben percibir como ‘infiltrados’ sino que deben aparecer como si hubieran surgido de la naturaleza. El paisajismo es reparador, es necesario para atenuar los fenómenos climáticos que preocupan y para mejorar la psiquis de los habitantes de las ciudades” – Nigel Dunnett.

El agua en los jardines: PILETAS

Las piletas abarcan una gran cantidad de formas y colores, desde los negros y colores tierra en planteos modernos de arquitectura hasta los diferentes tonos que se pueden usar en función del color del espejo de agua que queremos lograr.

En planteos formales o modernos, el agua de las piletas corre por desbordes, resbala por paredes, se pierde en bordes infinitos.

En la terminación se pueden dar los materiales más diversos desde cantidad de variantes de venecitas, piedra índigo, travertino, revestimientos simil cementicios o simplemente pintada.

La iluminación de las piscinas, cosa que recomiendo siempre, también ofrece una vasta gama de posibilidades hasta el último sistema que se utiliza accionando desde una aplicación del celular que permite combinar música con iluminación entre otras funciones.

En bordes y solárium lo ideal son los atérmicos en sus diversas formas y colores.

El diseño y la tecnología nos permiten soñar con efectos antes impensados, y la pileta se convierte en un punto de fuerte impacto, centro de muchos diseños.

Finalmente, fundamental en todo proyecto es la ubicación de la pileta en el terreno, algo en lo que hay que ser muy cuidadoso ya que equivocarnos sería un error que no nos perdonaríamos.

Fotografía/Paula Wehmeyer

Por: Paula Wehmeyer

Ing. Agrónoma (UNLP)

Paisajista (UNLP ING ERNESTO E. BELLI)

Trabaja desde hace más de 15 años en jardines privados y construcción de piletas de natación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS