Cargando...
Entrevistas

¿QUIERES HACER UN CAMBIO EN TU VIDA?

Hoy estaba buscando información en internet y encontré un video con un fragmento de la película Rocky Balboa que me remontó al año 2006. 

Sin embargo, en ese entonces no comprendí el significado de una conversación entre el mítico Rocky Balboa (Sylvester Stallone) y su hijo, quién se quejaba del excesivo protagonismo de su padre y las dificultades que se le habían presentado en su vida por ser “hijo de” y por “portar” el apellido Balboa. 

En dicho fragmento, Rocky le decía a su hijo “si sabes cuánto vales, sal a buscar lo que mereces, pero debes ir dispuesto a que te den golpes y no a culpar a otros diciendo ‘no soy lo que quiero ser por él ó por ella’ . . .” 

Actualmente tengo la oportunidad de escuchar en las sesiones de coaching a muchas personas buscar excusas que les impiden avanzar, pero que en muchos casos desaparecen cuando logran ver las cosas de otra manera. 

Con frecuencia las personas encontramos justificaciones de todo tipo para sentirnos liberados de un error, de un fracaso ó de no haber logrado lo que nos propusimos y en ocasiones se convierten en un hábito que nos frena para tomar decisiones.

 He escuchado por ahí que las excusas son una manera sutil de negarse a uno mismo lo deseado, e incluso, que están más cerca del autoengaño que del argumento, porque suenan más a justificación subjetiva que a razón objetiva.

 Y aquí es donde debo decirles a aquellas personas que sienten que no pueden avanzar que dicho reconocimiento es el primer gran paso para desafiar las excusas que les impiden alcanzar sus objetivos. Por eso hoy los reto a que reflexionen acerca de quién es el que los está frenando, dejando a un lado las excusas que tal vez se fundamenten en miedo, inseguridad, falta de un propósito en la vida, entre otras. 

Si logran ver que quizás seamos nosotros mismos quienes nos inventemos las excusas y realmente queremos hacer un cambio en nuestras vidas, nada nos detendrá por más golpes que vengan. Rocky Balboa en la película le dijo a su hijo “Ni tú ni yo ni nadie golpea más fuerte que la vida… Pero hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana”.

Y yo le agrego lo siguiente . . . ¿quieres hacer un cambio en tu vida ó tienes excusas?

 

María Eugenia Ruiz

 Coach

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS