Cargando...
Ciudad

Realizan operativos de tránsito apuntando a desalentar el uso de celular

“El uso de celular es una de las mayores distracciones al conducir y estamos haciendo mucho hincapié en ese tema”, señaló el subsecretario de Ordenamiento Urbano, Walter Calabretta. Se hicieron controles en Diagonal San Martín y a la tarde seguirán en la playa.

Por solicitud de la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Tránsito lleva adelante una planificación de operativos en distintos puntos de la ciudad, habiendo comenzado esta mañana en Diagonal San Martín entre 59 y 63, y continuando por la tarde en el sector balneario.

Al respecto, el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, manifestó que “la idea es tener una planificación organizada en cuanto a los distintos puntos que se van relevando como de mayor siniestralidad, en lo que tiene que ver también con el Observatorio Municipal de Seguridad Vial, que ya está institucionalizado a través de la ordenanza que se sancionó la semana pasada”.

El funcionario acotó que se seguirá pidiendo licencia de conducir, seguro y tarjeta verde en los operativos, de acuerdo a “la documentación que exige la normativa de tránsito vigente”, pero acentuó que “lo que encontramos aún al día de hoy son muchas irregularidades, como falta de VTV, que recordamos que es obligatoria, y en cuanto a las infracciones tenemos mucha preocupación por el uso de celular, que es una de las mayores distracciones al conducir y estamos haciendo mucho hincapié en ese tema”.

Asimismo, se refirió al tema alcoholemia: “También está incluida en los controles, por supuesto se nota más en el horario nocturno, hay muchos resultados positivos e irresponsabilidad por parte de muchos conductores por el peligro que esto significa, así que también estamos trabajando en campaña para tratar ese tema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS