Cargando...
Ciudad

Relevamiento en el Interior para promocionar el turismo rural

Se recabará información detallada sobre los atractivos naturales y culturales de las localidades del interior del distrito

La Secretaria de Turismo de Necochea, Marcela García, mantuvo este martes 26 una reunión con los delegados municipales de las localidades del distrito, con la intención de avanzar en el relevamiento de los atractivos culturales y naturales del interior.

Con esto, se apunta a trabajar en el Programa Pueblos Turísticos de la Subsecretaría de Turismo bonaerense y el Plan Provincial de Turismo Rural y Periurbano. Se enmarca también, dentro del Corredor Turístico Rural Regional junto con los distritos de Balcarce, San Cayetano y Lobería

Del encuentro llevado a cabo en la oficina de Avenida 2 y 87, participaron Amanda Piscitelli, de La Dulce; José García, de Claraz; Hugo Haag, de Ramón Santamarina y Guillermo Schuenemann de Juan N. Fernández, además de la Secretaria García.

Esta acción apunta al armado y organización de la oferta de turismo rural del distrito de Necochea, dado que en cada uno de estos pueblos se pueden desarrollar actividades recreativas en grupos reducidos, promoviendo la identidad de cada uno, contribuyendo con la puesta en valor de los propios atractivos, vivir experiencias a través de sus historias, saborear ricas comidas, o participar de maravillosas fiestas (cuando se vuelvan a realizar), entre otros atributos.

Cabe recordar que el Corredor Turístico Rural fue impulsado por alumnos de la Escuela Secundaria Nº 5 en su anexo de la localidad de Energía, y en el marco de su Proyecto Identidad junto a las demás localidades con el objetivo de visibilizar el Interior de nuestro Distrito.

A partir de una propuesta integradora, se busca poner en valor el patrimonio cultural y natural de las localidades, pensando en una alternativa turística que destaque sus identidades y revalorizando sus atractivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS