Cargando...
Locales

Reunión con vecinos y profesionales para evitar la tala en Villa del Deportista

Las áreas de Obras Privadas y Forestación de la comuna explicaron que, por una ordenanza sancionada en 2019, está totalmente prohibida la tala o extracción de ejemplares. “Cada persona que va a presentar un proyecto de obra debe respetar la masa forestal existente al momento de construir su casa”, afirmó Leandra Grassi.

En la mañana de este jueves, funcionarios de la Municipalidad de Necochea mantuvieron una reunión con integrantes de los colegios de profesionales de la ciudad y vecinos de la Villa del Deportista, con el objetivo de recordarles sobre la existencia de una ordenanza que prohíbe la tala o extracción de ejemplares de la masa arbórea en la cuadrícula comprendida entre las avenidas 10 y 58 desde 139 hasta 159, inclusive.

A tal efecto, encabezaron el encuentro las directoras de Obras Privadas, Leandra Grassi, y de Forestación, Andrea Frigerio, áreas que dependen de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna y que tienen incumbencia preponderante sobre la temática.

“La reunión trató en relación a la Ordenanza 9810/19, que hace a lo que es el área como zona protegida de la masa arbórea, donde los proyectos de las construcciones deben adecuarse al entorno”, resumió la primera de las funcionarias, agregando que “se invitaron a los diferentes colegios y a los representantes de la Sociedad de Fomento del barrio para que estén en conocimiento de la misma”.

Por su parte, Frigerio explicó que, “desde que se sancionó la ordenanza en el año 2019, cada persona que va a presentar un proyecto de obra debe respetar la masa forestal existente al momento de construir su casa”, debido a que eso es, “justamente, lo que caracteriza al lugar, es su valor agregado”.

Con respecto a la problemática, expresó que “muchas veces la gente que se muda a la Villa del Deportista, por desconocimiento o porque prefiere pagar una multa y hacer la casa como pensó, o porque compró los terrenos antes de la sanción de la ordenanza, piensan que se pueden tirar los árboles, pero hoy, sí o sí, hay que adaptar al entorno porque está legislado”, enfatizó.

Y agregó: “Puede haber algunas excepciones, si la planta está enferma, muy inclinada o si no hay otra medida correctiva que se pueda aplicar. Pero la tala o extracción de los árboles está prohibida”, terminó subrayando, de manera contundente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS