Cargando...
Locales

Reunion en el HCD de Derechos Humanos, Cultura y Educacion

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

El miércoles 17 de marzo de 2021 se realizó una reunión de la Comisión de Derechos Humanos del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Luciana Jaime (Nueva Necochea); Gastón Negrín, Cristina Biar, Miguel Arana (Frente de Todos); Norma Alí (Frente de Todos-Participación Justicialista); Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical), Maximiliano Delfino (Necochea Federal) y María Eugenia Vallota (Pro).

La Comisión recibió en primer término a representantes de organizaciones sociales y posteriormente al Secretario de Gobierno, Dr. Jorge Martínez y a Gerónimo Gallegos, Director de Relaciones con la Comunidad y Derechos Humanos.

Se debatió con las organizaciones sociales el convenio de formación entre la Municipalidad de Necochea y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires con la aprobación de Instituto Provincial de Administración pública, referido a la capacitación sobre violencia institucional.

Además, se trabajó sobre la aprobación de una resolución referido al “Operativo Escoba” de secuestro de ciudadanos necochenses en el mes de febrero de 1978, identificando los lugares donde se realizaron los hechos.
Las organizaciones sociales manifestaron preocupación por la acción policial en el marco de la marcha del 8 de marzo de 2021.

COMISIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN

El miércoles 17 de marzo de 2021 se realizó la reunión de la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Miguel Angel Arana (Frente de Todos).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Luciana Jaime (Nueva Necochea); Gastón Negrín, Cristina Biar (Frente de Todos); Norma Alí (Frente de Todos-Participación Justicialista); Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical), Maximiliano Delfino (Necochea Federal) y María Eugenia Vallota (Pro).

La Comisión recibió a representantes de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y docentes de la Escuela Municipal de Artes, quienes manifestaron su preocupación ante el incumplimiento de los protocolos sanitarios en la Escuela y la falta de respuesta por parte de la autoridad superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS