Cargando...
ComunidadSalud

Salud hisopó en Juan N. Fernández a más de 50 vecinos con síntomas de Coronavirus

 

“Estamos haciendo una acción en territorio en relación a la cantidad de casos que están apareciendo en la localidad” afirmó la secretaria del área, Ruth Kalle. El operativo, en conjunto con Región Sanitaria VIII, se desarrollará también en barrios de Necochea y Quequén y en La Dulce

La Secretaría de Salud, a cargo de Ruth Kalle, en coordinación con Región Sanitaria VIII, hisopó esta mañana en Juan N. Fernández a más de 50 vecinos que presentan síntomas de Coronavirus, en el marco de la gran cantidad de casos que azotan a la localidad.

“Estamos haciendo una acción en territorio en relación a la cantidad de casos que están apareciendo en la localidad, dado que la mayoría de las muestras de PCR que se han tomado, un 80% para ser más precisos, han dado positivas” explicó Kalle en el marco de este Operativo Detectar que también tuvo la presencia in situ del intendente Arturo Rojas.

En la continuidad de su relato, señaló en el mismo sentido que “como esto indica que hay mucha población contagiada en Juan N. Fernández, hoy marcamos presencia e hisopamos a más de 50 personas que tienen algún tipo de síntomas y con algún contacto estrecho con algún positivo”.

Asimismo, la funcionaria manifestó que “antes también estuvimos en La Dulce donde planificamos el mismo abordaje para la semana que viene, porque allá hay dos casos y vecinos con síntomas” al mismo tiempo que «estuvimos en el centro de salud de Claraz con el intendente Rojas porque también hay casos positivos».

En el cierre, adelantó también en el mismo tenor que este operativo “seguramente lo repliquemos en algunos barrios puntales de Necochea y Quequén” para agregar que “estaremos con los camiones sanitarios haciendo encuestas en las casas detectando a gente sintomática y contactos estrechos, y ver la posibilidad de armar estrategias barriales que nos permitan ir controlando la posible aparición de algún brote o directamente detectarlo previamente”.

Compartir:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS