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Se lanzó el primer desodorante para discapacitados ideado en la Argentina

Con la marca Degree Inclusive, de Rexona, este desodorante permite ser usado más fácilmente por las personas discapacitadas. Tiene forma de gancho para mejor agarre y aplicación más fácil; puede manipularse con la boca, una mano o los pies, y su descripción también está en braille.

Lanzaron el primer desodorante del mundo especial para personas discapacitadas, que se ideó en la Argentina y se desarrollará en Estados Unidos.

Con la marca Degree Inclusive (Rexona), este desodorante tiene las siguientes características:

  • Su diseño viene en forma de gancho para que se pueda manipular más fácilmente, junto a cierres magnéticos que ayudan a quitar la tapa y volver a colocarla para usuarios con agarre limitado.
  • Puede manipularse con la boca, los pies y con una sola mano.
  • Su descripción está también en braille, para personas no videntes.
  • Tiene además un agarre mejorado para una aplicación más fácil para las personas con agarre limitado o sin brazos.
  • Base que permite un mejor apoyo.
  • Un aplicador de rodillo más grande para alcanzar más área de superficie por deslizamiento
  • Es rellenable, es decir que al terminarse puede volver a utilizarse, con el consiguiente ahorro que esto significa.

La idea del producto
Este producto fue desarrollado por Unilever y Wunderman Thompson Argentina teniendo en cuenta que una de cada cuatro personas tiene alguna discapacidad.

Y a pesar de ser la comunidad minoritaria más grande del mundo, son pocos los productos que se hacen pensando en ellos.

“En la industria de la belleza y el cuidado personal, actualmente no existe un desodorante con el formato adecuado para personas con discapacidades; para no videntes, torcer una tapa de desodorante, girar una barra o empujar hacia abajo una lata de aerosol con movilidad limitada del brazo es un verdadero desafío y, a veces, el miedo a sudar impide que las personas con discapacidades se muevan tanto como les gustaría”, informaron los desarrolladores en un comunicado.

Por su parte, Natalia Benincasa, CCO en Wunderman Thompson Argentina, afirmó: “Es un proyecto que se viene pensando desde hace casi 2 años y que trabajamos junto al equipo global de Wunderman Thompson, Unilever UK y USA los últimos meses. Desde pensar junto a paneles con personas con diversidad funcional en Europa, Estados Unidos y Argentina cómo sería un desodorante adecuado para ellos y adaptar el diseño, hasta lograr el indicado junto a terapeutas e ingenieros industriales”.
F/Perfil

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