Cargando...
Deportes

Se suspendió el inicio del fútbol local y reina la tristeza

Después de que la Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) notificara la semana anterior que mantiene su postura de prohibir la presencia de público en eventos deportivos, el consejo directivo de la Liga Necochea de Fútbol tomó la decisión este martes 23 por la noche de suspender el inicio del Torneo Preparación, que estaba pactado para el fin de semana del 3 de abril.

Desde el seno de la Liga, notificaron que se tomaron las siguientes tres decisiones:

1- La suspensión del inicio del torneo programado para los días 3 y 4 de abril, y hasta nuevo aviso.

2- El sistema de pases continuará abierto hasta una semana antes de una nueva fecha de inicio de torneo.

3- Llamar a una reunión de presidentes para el próximo lunes 29 de marzo a las 20hs, en la sede de la Liga Necochea de Fútbol. Se tratará con ellos nuevas formas de poder comenzar un torneo que se irá informando con el correr del tiempo y de las reuniones que hay pactadas para esta semana.

En función de lo conocido, el titular de la Liga Necochea de Fútbol, Luis Tettamanti señaló que “es un día muy triste debido a fracasar en un nuevo intento de que vuelva el fútbol, de que los mas chicos no puedan volver a la competencia, de que mucha gente no pueda generar un ingreso y que no pueda tener ese momento de despeje el fin de semana”.

Añadió que “son momentos difíciles que nos toca vivir” y agregó que “han sido días de reuniones y gestiones para poder intentar destrabar todos los obstáculos que se nos vienen presentando. Seguiremos trabajando para poder volver”.

A todo esto, este jueves 25 de marzo a las 18, habrá una concentración de los clubes y allegados al fútbol bajo el lema “Acompañemos al fútbol – el deporte es salud”. La convocatoria es frente a la Municipalidad, que ha trabajado junto a los dirigentes de la Liga para que se pueda jugar, pero se realiza en ese punto de la ciudad para visibilizar una vez más la incoherencia de la medida tomada por Aprevide a nivel provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS