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Sea Bagels

Cuenta la historia que el bagel fue inventado en la ciudad de Cracovia, Polonia alrededor del 1610. La palabra bagel se menciona por primera vez en el Reglamento de la ciudad de Cracovia y allí se declaraba que un bagel se debía dar como regalo a una mujer en parto.

Entre mediados del Siglo XVI y principios del siglo XVII el bagel se convirtió en un elemento básico de la dieta polaca. Posteriormente, el alimento se popularizó entre la comunidad judía y a mediados del siglo XIX, las panaderías de Londres comenzaron a comercializarlos en tres unidades. Luego, la gran emigración a América del Norte de ciudadanos europeos y judíos, favoreció la implantación del alimento y su comercialización.

Es un pan elaborado tradicionalmente de harina de trigo y que suele tener un agujero en el centro.
María Gabriela Righetti, Técnica en Administración Gastronómica, nos comenta el trabajo que realizan con su marca “Sea Bagels” en la ciudad de Necochea y la zona hace unos años.

La marca Sea Bagels tiene que ver con nuestra ciudad, (“sea” en inglés es mar); se trata de un pan que lleva mucha elaboración varios leudados y un hervido después una cocción en horno.
La inquietud surge de brindar en la cafetería Balcarce, una sandwichería no tradicional y con un relleno de sabores infinito y tan amplio que permite que sea tanto para dulce como para salado. En la cocina me gusta jugar con los sabores y colores que me brinda la gastronomía y tener la mayor cantidad de opciones para brindar al cliente.

En el invierno el desafío fue seguir haciendo el pan totalmente artesanal ya que se hace uno por uno y lo seguimos conservando,

porque es así que el producto nos gusta que la gente lo consuma. En la constante búsqueda de mejorar el servicio es que el año pasado pudimos lanzar nuestro primer local en formato Container, en el Paseo Puerto Gardella con una excelente aceptación. Esto generó que en pandemia también nos reinventáramos ofrecien- do nuevas opciones al producto, Take Away y Delivery todos los mediodías y noches, logrando así un formato muy cómodo para el cliente.

En estos tiempos de pandemia hemos potenciado “la marca” en las redes de WhatsApp e Instagram, además de contar con el servidor de la página Web donde cada uno puede hacer su pedido y pagarlo en efectivo o con Tarjeta a través de Mercado Pago. Como novedad, estamos trabajando con un destino final que es generar franquicias con la marca Sea Bagels.

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