Cargando...
CiudadComunidadNoticias

Sobre residuos para habitantes de Necochea y Quequén…

Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), en un diseño local y participativo.

“Somos una Colectiva de vecinos y vecinas, ambientalistas, sociales y de voluntades que se acercaron y pertenecen al Partido de Necochea y que observamos que el manejo de los residuos es un drama para nuestra ciudad, ya que día a día el basural a cielo abierto genera una gran cantidad de problemas ambientales”.

“Estamos trabajando juntos desde fines de mayo y pensando la campaña “¿Sabes a donde van tus residuos?”, ahora, con una propuesta más ambiciosa queremos pensar un proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos para Necochea y Quequén que sea efectivo para la ciudad económicamente hablando, en cuanto a su impacto ambiental.

La colectiva GIRSU es un encuentro de voluntades que intenta pensar soluciones alternativas distintas a las que se vienen proponiendo hasta el momento para mejorar la calidad de vida de todos”.

“Existen leyes nacionales que dicen cómo deberíamos tratar nuestra basura, por tal motivo los grupos ambientalistas he-mos presentado dos documentos al Intendente Arturo Rojas, al Honorable Concejo Deliberante y a la Comunidad en los que se lanzó la campaña “¿Sabes a donde van tus residuos?” para contarles los problemas ambientales que nos genera el basural a cielo abierto y los serios inconvenientes ocasionados por el incumplimiento contractual.

Somos conscientes que la ciudad necesita una Planta de Reciclaje.

Todo esto mirado desde una gestión integral, no solo la responsabilidad del estado o de la empresa sino de toda la comunidad, por eso es tan importante contestar la encuesta para saber cuál es la situación de Necochea”.

“Le comentamos al ciudadano que ante el escenario de Pandemia que estamos viviendo, nos reunimos todos los Sábados por la plataforma Meet a las 19 hs.

Para contestar la Encuesta deberán ingresar a Instagram a la cuenta: XElFuturo

“Como reflexión final, considero que el mejor destino de este trabajo colectivo es contribuir a desarrollar las estrategias necesarias para un programa de manejo adecuado de Residuos Sólidos Urbanos y propiciar un adecuado destino de los Residuos Sólidos Urbanos o RSU (residuos asimilables a los domiciliarios), que no afecte negativamente al medioambiente y considerándolos como recursos, promoviendo la Reducción, Reutilización y Reciclado (reciclando, reduciendo y reutilizando)”.

Los Grupos ambientalistas que conforman la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), somos todos los que deseen sumarse más:

Xel Futuro
El Parque no se vende Necológica
Fabián Felipon Compromiso Costero Metamorfosis Urbana Paren de Fumigarnos

Agradecemos a Juliana Orihuela “alma matter” de este colectivo.

Compartir:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS