Cargando...
EntrevistasInterés GeneralLocales

Solados Patios, terrazas y balcones

Son prolongaciones de nuestras casas, pueden ser lugares de vista, de paso o de uso. La condición es que tanto el diseño como el mantenimiento sea muy cuidado sumando texturas, perfumes y colores.

Cada vez más buscamos ser eficientes en el uso del agua y en disminuir el mantenimiento de los espacios.

La incorporación de solados de piedra o grava es una técnica aliada para este tipo de requerimientos.

Se inicia con una planificación del espacio, luego marcado del proyecto en el lugar.

Emparejado del terreno y limpieza de malezas, en caso de ser mucho se puede quemar con un graminicida o retirar cuidadosamente todos los estolones y matas. Al emparejar tenemos en cuenta las pendientes para evitar encharcamientos en casos de fuertes lluvias.

Una vez nivelado el terreno se cubre con una manta geotextil, nylon o silo bolsa (como podemos ver en la foto).  Plantamos y luego esparcimos 5 cm de piedrita y listo!!

Hemos logrado un cambio moderno y practico. Luego de armado el solado también se pueden hacer plantaciones lo que resulta muy fácil.

En caso de tener terrenos arenosos, como nos pasa a nosotros que a veces nuestros proyectos son sobre médanos donde no hay gramon no es necesario colocar geotextil.

Una vez logrado el proyecto, pasado el tiempo van a comenzar a nacer algunas malezas. Depende la cantidad se pueden sacar a mano o aplicar con esponja o un pulverizador de cocina un herbicida total sistémico puntualmente sobre las malezas evitando afectar a nuestras plantas.

Es una técnica que se esta incorporando mucho al paisajismo actual en busca de bajar el mantenimiento fundamentalmente por la reducción de la demanda de agua y necesidad de corte del césped.

Por: Paula Wehmeyer

Ing. Agrónoma (UNLP)

Paisajista (UNLP ING ERNESTO E. BELLI)

Trabaja desde hace más de 15 años en jardines privados y construcción de piletas de natación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS