Cargando...
DeportesEntrevistas

Talento de Selección que se transmite: Santiago Roumec y su escuela de patín

Por: Agustín Betancor

Periodista Deportivo

El necochense, radicado en La Pampa, no sólo entrena para la selección nacional durante la pandemia, sino que también conduce la escuela de patín SRT Evolution.

Cuando tenía 12 años empezó a patinar de la mano del inolvidable Hugo Ibarguren, y ya a los 13 estaba compitiendo. Él mismo contó que tuvo que elegir entre el patín o el hándbol, y tomó la mejor decisión. Hoy, a sus 27 años, es uno de los grandes referentes de la selección Argentina de patín carrera, habiendo corrido en varios mundiales desde los 17 años, múltiple campeón nacional y sudamericano, medalla de Plata en los Juegos Odesur Bolivia 2018 y Puente Colgante de Oro 2017 para el Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea. El N° 100 de Estilo Necochea bien merece tener en sus páginas a Santiago Roumec, uno de los grandes exponentes de nuestro deporte, quien a base de humildad, familia y un esfuerzo incalculable ha ido construyendo una muy rica trayectoria.

La actualidad lo encuentra a Santiaguito radicado en Santa Rosa, La Pampa, donde a través de la Escuela SRT Evolution, puede cumplir un doble rol: junto al deportista de elite, convive el profesor que instruye a más de 70 alumnos de distintos puntos del país. Con la buena onda de siempre, Roumec respondió a la distancia la solicitud de Estilo, y contó que en este 2020 tan particular “estuve entrenando durante toda la pandemia dentro de mi casa a través de Zoom, dando clases para la Escuela SRT (Santiago Roumec Team) Evolution, y también entrenando con la selección algunos días. Hicimos mucho técnico y físico adentro de casa, incorporamos la bici con un rodillo y también una tabla slide, que es para corregir la técnica”. Hoy en día tiene a cargo un grupo de 41 niños, otros 10 iniciales adultos y 15 más entre federados y máster, al tiempo que entrena a distancia a gente de Junín, Rosario y La Rioja. “Son alrededor de 75 alumnos y todos representan a la escuela por Santiago Roumec Team”, manifestó.

A diferencia de Buenos Aires, Santiago aclaró que en Santa Rosa no hubo tanto tiempo de cuarentena Fase 1 -alrededor de un mes y 20 días-, y además contó con un lugar adecuado para desarrollar el deporte tres veces a la semana, y al ser consultado sobre cómo tomó este año tan especial, respondió que “cuando se inició la cuarentena se me cruzaron muchas cosas en la cabeza, porque ya estaba a punto de irme a correr un campeonato a Colombia, y luego al Mundial en julio. Me sentía en muy buena forma este año, habíamos arrancado muy bien con la preparación y la pretemporada. Tuvimos una concentración en Buenos Aires, donde vi que mi rendimiento y mi físico estaban muy bien, y era lo que tenía en la cabeza, poder correr los dos campeonatos, pero nunca se me cruzó la idea de dejar la actividad, sino que seguí entrenando en mi casa día a día, pensando en que se iba a levantar esto y así poder estar en mi mejor estado físico para poder correr cualquier tipo de carrera”.

La mira puesta en Colombia para enero de 2021

Con esa confianza plena, Santiago ya piensa en 2021, acerca de lo que avizoró que “tengo planes de correr un Panamericano de Patín en enero, que será en Cartagena, Colombia, donde a su vez va a ser el mundial el próximo año. En enero vamos a apuntar a eso y después a los nacionales para poder clasificar otra vez al campeonato del Mundo, que será el principal objetivo, y luego el Panamericano”.

Finalmente, se acordó de su Necochea: “Lo que más extraño es poder estar con mi familia y con mis amigos de allá, uno siempre recuerda el lugar donde nació. Acá en Santa Rosa tengo lugares buenos para poder desarrollar el deporte, no tengo una pista adecuada pero sí algunos lugares para hacer la máxima velocidad”, y señaló que también tiene espacio para su disciplina complementaria: el ciclismo. “Hay muchas montañas en las que puedo trabajar también la parte física y de fuerza, pero también extraño a Neco, es muy importante mi ciudad”.

Compartir:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS