Cargando...
EntrevistasInterés GeneralNoticias

Tarot “El viaje del héroe”

El verdadero fin del Tarot es el autoconocimiento transformador.

Este antiguo lenguaje simbólico, es un afinador de pensamientos y emociones que activa la toma de decisiones y ayuda a asumir los cambios.

En las cartas se reflejan arquetipos y situaciones propias de la existencia. Cuentan un relato que es un espejo de la vida.

En las historias encontramos la travesía del ser humano, por eso nos fascinan y nos apasionan. Contienen la esencia de la vida.

Un abordaje del Tarot, que da profundidad a su lectura, es a través de lo que el mitólogo Joseph Campbell llamó “El viaje del héroe”.

Campbell creó su propio modelo antropológico y psicológico basado en el análisis del mito. Descubrió el patrón común en mitos, historias y leyendas de diferentes latitudes y culturas. Demuestra con sus investigaciones que “El hombre necesita del mito para su plena integración en el cosmos”.

En el Tarot, el protagonista del viaje es El Loco. Simboliza la chispa inicial. Se trata de nosotros mismos en el inicio de un viaje de transformación, pura potencialidad a ser desplegada.

Cada Arcano resuena con una etapa del viaje y nos va mostrando cómo integrar lo negado. En el área de vida que consultemos, nuestro inconsciente, a través de los arcanos, revelará lo que no estamos pudiendo ver de la situación dada.

Las respuestas internas suelen estar aletargadas y el oráculo las revela. Desbloquea nuestros pensamientos y emociones, despierta el conocimiento interior y nos llena de confianza.

Es una práctica que estimula la sabiduría y la intuición necesarias para vivir. Nos reconecta con nuestro ser interno, nuestros sueños y anhelos.

Podemos consultar sobre resoluciones que nos pueden cambiar el rumbo o simples preguntas que apartan las dudas y el miedo.

El tarot nos ayuda a aprovechar oportunidades, rectificar el recorrido, soltar viejas tendencias, patrones y relaciones. Nos inspira a salir de la conciencia ordinaria, la zona conocida de nosotros mismos para entrar en lo extraordinario. Despierta el coraje que activa al héroe interior.

En cada fase y etapa de nuestro viaje heroico, descubrimos quiénes somos. Cada desafío nos invita a desplegar nuestro potencial: manifestar a través de la experiencia humana, nuestra esencia espiritual.

Como dice Campbell:

“Las oportunidades de encontrar poderes más profundos dentro de nosotros mismos vienen cuando la vida parece más difícil.

Debemos dejar la vida que hemos planeado, con el fin de aceptar la vida que nos está esperando”.
www.carolinadoartero.com

 

Por: Por: Carolina Doartero

Astróloga, Taróloga y Maestra de Reiki

Ig: Carolina Doartero El Taller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS