Cargando...
GeneralNoticias

Tianwen-1 y la conquista de marte

Por: Manuel Mejías Ciencia y Tecnología

Éste 23 de julio pasado, desde la base espacial Wenchang en el sur de China fue lanzada con todo éxito la misión Tianwen-1 convirtiendo potencialmente a China en un miembro del selecto grupo de naciones que han enviado misiones científicas al pla- neta rojo.

La misión, fue lanzada a bordo del cohete más potente con el que China cuenta actualmente, el “Chang Zheng 5” también conocido como Long March 5 por su traducción al inglés. El lanzamiento fue óptimo y la misión se encuentra en ruta hacia el planeta rojo. Se prevé que su inserción a la órbita marciana se produzca en febrero de 2021.

La sonda Tianwen-1 está compuesta por 3 módulos, un orbitador que cuenta con cámaras de alta resolución así como con varios instrumentos científicos, un rover, alimentado por paneles solares con un radar de penetración terrestre y varios experimentos científicos atmosféricos y climático. Y por último un lander que con una combinación de paracaídas, retrocohetes y bolsas de aire llevara al rover sano y salvo a la inhóspita superficie del planeta rojo.

Los objetivos principales de la misión son, encontrar evidencia de vida actual o pasada, producir mapas de la superficie marciana, caracterizar la composición del suelo marciano así como la distribución del hielo y del agua, examinar la atmósfera y, en particular, su ionosfera.

China no es la única en enviar misiones éste año a Marte, el objetivo de las grandes agencias espaciales del mundo es Marte, esta misión china es solo parte de un gran entramado de misio- nes para que en pocos años tengamos seres humanos pisando la superficie Marciana.

En pocos días despegará también el nuevo rover de la NASA, Perseverance, que como novedad lleva un pequeño helicóptero autónomo que le permitirá al rover analizar las rutas más seguras para moverse por el suelo marciano. Por último, hace pocos días también la agencia espacial de los Emiratos Árabes lanzó con éxito su propia misión a marte que también se espera que llegue en febrero de 2021.

Solo queda esperar por todos los nuevos descubrimientos que harán éstas sondas en vistas de que, en pocos años, el ser humano finalmente será interplanetario.

Compartir:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS