Cargando...
Entrevistas

TRATAMIENTOS FACIALES INDISPENSABLES EN VERANO

Con el verano llega el calor y con el calor, tu piel necesita algunos cuidados. Te hablamos de los tratamientos faciales más demandados en verano. Estos días son perfectos para para poner tu rostro a punto y sacarle el máximo partido al descanso y las vacaciones. Luce como siempre has querido en la estación más calurosa del año.

Aunque asociamos el verano al descanso y las vacaciones, y nadie dice que no sea cierto, la época de más calor del año también se convierte en el momento perfecto para llevar a cabo algunos tratamientos faciales que le aporten el cuidado, la limpieza y la hidratación necesaria a tu piel.

El verano trae consigo también una serie de hábitos y factores que pueden propiciar que la piel de tu rostro envejezca con más rapidez.

Nuestra piel envejece más en verano, porque se expone a distintos factores agresivos que pueden ocasionar un desgaste acelerado de las células: el sol, el agua del mar, el cloro de las piscinas y el sudor.

¿Cuáles son los cuidados para la piel en verano?

Para evitar este desgaste en la piel de nuestro rostro, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones básicas que tienen que ver con hábitos saludables:

  • Alimentación rica en vitamina D
  • Hidratación
  • Deporte
  • Descanso

Durante el verano es fundamental preparar a nuestro cuerpo, y a nuestra piel, para el calor y la protejan del sol, para ello tenemos que mantenernos bien hidratados y sobre todo alimentarnos con comidas no muy pesadas ni copiosas y que propicien a la producción de melanina.

Pero, además de esto, los expertos en estética avanzada recomiendan realizar alguno de los tratamientos faciales en verano:

Higiene, limpieza y exfoliación

Aunque la higiene facial es algo recomendable en cualquier momento del año, es especialmente importante en los meses de verano.

La limpieza de cutis permite eliminar imperfecciones, granitos y espinillas, pero también ayuda a tratar arrugas y manchas. Lo que se consigue es generar el equilibrio que la piel de tu rostro necesita.

Existen gran cantidad de tratamientos de limpieza y exfoliación. Si estás pensando en hacer alguno de estos tratamientos, nuestra recomendación es que consultes con tu profesional de confianza para que estudie qué lo recomendable según el estado de tu piel. 

Además de la necesaria higiene facial, la piel del rostro necesita un aporte extra de hidratación en verano que la oxigene y le aporte luminosidad. Sin este tipo de tratamientos es normal que con el paso del tiempo y especialmente al finalizar el verano te encuentres con una piel apagada y con unas marcadas líneas de expresión y machas a causa de la exposición al sol prolongada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS