Cargando...
Entretenimiento

Ultiman detalles para el inicio de ‘Verano ATR’, un programa para todos los alumnos

Promovido por la Dirección General de Escuelas y con el municipio a cargo de los protocolos de limpieza, colación diaria y articulación con clubes donde se llevará a cabo, el programa inicia la semana venidera y está destinado a alumnos y alumnas de niveles primario y secundario, ya sea de escuelas estatales o privadas.

El municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, avanza en el trabajo en conjunto con instituciones y comunidad educativa para el pronto inicio del Programa Verano ATR, que baja de la Dirección General de Escuelas y está destinado a alumnos de distintos niveles y gestiones.

Al respecto, la titular de dicha Secretaría, Sandra Antenucci, describió que “estamos terminando el año con toda la organización para que ya el 4 de enero comience el programa en las sedes de los clubes, avanzamos con el convenio y está toda la parte administrativa y organizativa en orden”. En relación a ello, durante el miércoles mantuvieron una reunión en el municipio junto a representantes de los clubes, de la que además participó el intendente Arturo Rojas, como también los directores de Educación y Deportes, Patricia Britos y Adrián Buño, respectivamente.

Al hacer mención de las sedes de los clubes, Antenucci se refirió a la articulación que hizo la comuna con distintas instituciones para que ‘Verano ATR’ se pueda llevar adelante, y destacó que desde la Municipalidad se pusieron a disposición 3 sedes en Quequén (Ministerio, Estación y Defensores del Puerto), 4 en Necochea (Mataderos, Rivadavia Villa del Parque y el predio de Poulsen), más la Base de Campamento provincial. Mientras que en el resto del distrito, funcionará en el Club Defensores de Juan N. Fernández; en la Asociación de Fomento de Claraz y en la Asociación Civil La Dulce.

“Se recuerda que es un programa que baja la Dirección General de Escuelas para que los chicos puedan hacer actividades en estos lugares que el municipio había ofrecido”, recordó la funcionaria, para volver a informar que “la comuna se va a hacer cargo de la limpieza y de entregar una colación a la matrícula que se acerque a estas actividades, así que estamos muy contentos de trabajar en conjunto y articulados con las instituciones de la ciudad”.

En tanto, señaló que “aquellos chicos interesados en inscribirse, a partir del 4/1 pueden ir a la sede más cercana, donde habrá un director que estará a cargo de todas las actividades y ahí pueden incorporarse al programa”, al tiempo que señaló sobre las instituciones que “el trabajo que realizan es muy importante para la contención de los chicos en los barrios y durante enero estarán abiertas las puertas de estos clubes con profesores haciendo actividades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS