Cargando...
Locales

Unas 3400 especies arbóreas ya fueron plantadas para seguir mejorando la calidad ambiental del distrito

El plan de reforestación planificado por el municipio apunta a la inserción de 7 mil ejemplares en distintos rodales del Parque Miguel Lillo, donde ya fueron colocados cerca de un millar. Además, el Vivero distribuyó otros 2500 árboles en diferentes espacios públicos, y entre instituciones y frentistas que los solicitaron.

Comenzando un proceso de reforestación en el Parque Miguel Lillo, que sea sostenido en el tiempo y brinde resultados a mediano y largo plazo, y con el fin prioritario de conservar y mejorar el ecosistema, la Municipalidad de Necochea hace foco en la plantación de unos 7 mil ejemplares arbóreos en los rodales más castigados por las inclemencias climáticas o la falta de adaptación de algunas especies que no se adaptaron y terminaron caídas.

En esta primera etapa de trabajo, en la cual ha sido fundamental la planificación previa realizada por el personal del Vivero Municipal para la reproducción de los géneros adecuados a cada zona, casi un millar de árboles ya fueron implantados gracias a un proceso paulatino que comenzó por finales de abril, mediante la inserción de plantas envasadas, y que mejoró el ritmo a mediados de mayo cuando la época permitió la colocación de raíces desnudas.

En detalle, desde la Dirección Forestal explicaron que, hasta el momento, se colocaron 95 álamos, 70 robles, 60 cipreses y 30 aromos en el Rodal 64; 30 fresnos americanos y 80 cipreses en el Rodal 46; 70 sauces en el Rodal 30; 80 cipreses en el Rodal 44; 60 dodoneas en el Rodal 14; 35 pinos en la zona de la vieja cava; 100 cipreses y 30 acacias en el sector social recreativo del Lotemar 4; y 250 eucaliptos en el Rodal 134.

Además, esta tarea que se ejecuta en conjunto con el área de Espacios Públicos se extendió hacia la Avenida 10, con la implantación de 110 fresnos y 250 álamos entre las calles 117 y 135; y 4 jacarandás, 6 patas de vaca, 6 sen y otros tantos ejemplares de aguaribay en el Paseo de la Memoria, aumentando la diversidad y embelleciendo el sector verde del Centro Cultural Municipal de Necochea.

Es también en el marco de este esfuerzo, que busca expandirse entre los vecinos para asegurar mejoras medioambientales en todo el distrito y generar una conciencia ecológica, que ya se entregaron 1600 fresnos y 24 paraísos a frentistas de Necochea, Quequén, Claraz, La Dulce y Juan N. Fernández; los que se suman a los 240 cipreses y 100 dracenas que se entregaron a instituciones y sirvieron para hermosear espacios desolados como el del predio externo del Hospital Irurzun, o los 50 álamos que ya están creciendo en las delegaciones del interior.

En suma, es a partir de estas cerca de 3400 especies plantadas en distintos puntos, en especial en el pulmón verde más grande del partido, como el municipio busca seguir mejorando la calidad ambiental, protegiendo la biodiversidad y conservando lugares privilegiados para los vecinos y turistas que nos visitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS