Cargando...
Eventos

Uniendo piezas 5

Uniendo Piezas 5 es el Encuentro de Grafiteros de Necochea, donde participan grafiteros que vienen de distintos puntos del país y del exterior.

En esta oportunidad el evento se realizará el 7, 8 y 9 de Septiembre desde las 10 de la mañana hasta las 18 hs.
Este encuentro se desarrollará en el Barrio Fonavi, sobre la calle 98 desde 67 hasta la Av. 59.
Alan Toledo “Little Foffo” es el creador y organizador de este evento.
Compartimos parte de su historia y pensamientos para conocerlo:
“Desde los cuatro años dibujaba y hacía miniaturas y esculturas en plastilina. Según cuenta después iba a la calle, reciclaba la brea y hacía muñequitos chiquitos. Más tarde pasó a la porcelana fría. Lo entretenía mucho mirar documentales de animales.
Integraba un grupo de Rap “SCR” (Senadores Rap Crew) y allí surge el nombre Little Foffo. Esa banda la conformaba el productor Big One, Qki Dones, MC, Faca Rap y yo.
Nos cuenta que también hace Rap, beatbox, y que se inició en el ámbito de hip hop, con sus cuatro elementos: el breakdance, el DJ, el rapero y el grafitero. Todos ellos forman la cultura del hip hop.
Desde hace 8 años me dedico y vivo del arte en todas las ramas: desde las esculturas, los cuadros, banderas de egresados, remeras, zapatillas, pisos, techos, barcos, lanchas, colectivos…y todo lo que haya para pintar.
El dibujo que me representa es “un cerebro con alas”, el significado es que en el cerebro está todo lo que importa y lo que hay que cuidar muchísimo, por eso también estamos con Uniendo Piezas que es conciencia ambiental para referir a estos casos. El cerebro es eso, un cerebro con alas que impulsa a ser libres, a dejar explayar el cerebro hacia donde tenga que ir, que siga su camino y que sea guiado por el alma, el espíritu, el cuerpo, que todo sea parte de un mismo sentir y un mismo vibrar. Creo que eso es lo que hace el andar de los seres humanos, y es el verdadero propósito. Creo que cada uno tiene que buscar dentro sí mismo y encontrar la respuesta de para que vino a este mundo y que es lo que tiene que hacer”.
Los proyectos que lo alegran y también lo desvela, es poder pintar edificios y mostrar una ciudad distinta valorizada desde el arte grafitero.
Little Foffo trabaja con los Aerosoles Montana, los mejores y que los hacen en Europa, es la mejor marca mundial, pero muy caros. Esta marca tiene los beneficios de poder hacer las líneas y los trazos especiales por el tipo de válvulas. Son diferentes picos que se van cambiando y se hacen diferentes texturas. Con una gama muy amplia de colores, alrededor de 50 colores.
“Este trabajo me da la posibilidad de poder interactuar con los pibes y la posibilidad de que vivan de esto. Se suma gente de todas las edades, gente en situación de calle que se acerca.
Nosotros le damos contención, alimento, un buzo, un pincel y agarran un aerosol. Esto me llena el alma y no tiene precio.
Por esta movida que da el arte, es que necesitamos un espacio físico amplio para enseñar, mostrar y contener a estos chicos”

En cuanto a las actividades que se verán a lo largo de 3 días, Little Foffo comenta a esta redacción que “la idea es enfocar todos los murales sobre las viviendas de los vecinos, con la autorización de cada uno, contamos con seguro y ambulancia.
Tendremos la participación de alrededor de 26 personas que nos visitarán, más 7 u 8 artistas locales, entre muralista, grafiteros y artistas plásticos.
Representando la ciudad estarán entre tantos: Rayo, Jumbirr, Rosario Polimeni, Marylin Maidana y Slash.
Además vienen de Buenos Aires, Mar del Plata, La Plata, Chaco, Misiones, Rosario, Chile, Iquique, dos chicos de Brasil, y un chico de Italia.
Entre las distintas actividades habrá: Skate, BMX, Batallas de Rap, competencias de breakdance, al igual que un grupo de chicas que van a bailar y otras chicas con Rollers, además de Derby y Bboys.

Con este evento invitamos a todas aquellas entidades, organizaciones, agrupaciones que se quieran sumar.
Se pueden conectar con nosotros a través de:
Instagram: uniendo piezas_
Facebook: uniendo piezas
Mail: uniendopiezasgraff@hotmail.com
“Creo que el arte, hoy en día en Necochea es lo que la hace crecer. Necochea tiene que ser la capital del arte en Argentina. Hay que aprovechar toda la belleza natural que nos ofrece”. Little Foffo

Compartir:
Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NUESTROS ELEGIDOS