Cargando...
Arte

Verónica Jeréz

Verónica Jerez es una artista plástica nacida un 2 de Marzo de 1987, en la ciudad de Necochea. Desde pequeña supo que las artes plásticas movían algo en su interior. Que había algo en el movimiento del pincel sobre el lienzo, una fuerza, una energía que la llenaba y marcaba su pasión.

Finalizando los estudios secundarios en un Bachiller en Arte, Diseño y Comunicación Social, decide ingresar en el año 2005 a la Escuela Provincial de Artes Nº 500 “Orillas del Quequén”, comenzando a cursar el ciclo de Formación Básica en Artes Visuales.
Así, durante el año 2006 hasta el 2009, realiza la carrera de Tecnicatura Superior en Realizador de Artes Visuales en el mencionado Establecimiento, finalizando con el cursado de Especialización en Pintura en el año 2010.
Desde el año 2007 ha intervenido en diversas actividades artísticas en la ciudad, tanto de carácter colectivo, como exposiciones individuales.
En Octubre de 2010 presentó su muestra pictórica denominada “Vecindades”, en el marco del evento Centro Cultural de Noche. Una colección de obras en los cuales se aborda el concepto visual del ambiente de vida comunitario, urbano y barrial, como elemento contenedor de infinidad de historias.
Durante el año 2011, produce y expone la colección individual denominada “Desde el Siglo y hasta el Siglo” en el Centro Cultural de Necochea, donde explora conceptos de carácter intangible, y sobre todo, revestidos de trascendencia, tales como el más allá y el plano espiritual.
Con el objeto de indagar en otras disciplinas de índole visual y estética, presenta en el año 20120la marca de indumentaria experimental infantil denominada “Tinta, Ropa de Artista”, definiéndola como “Tinta es arte. Es ropa de artista. Es ponerle a un niño el arte encima y que ande por la vida existiendo.” exhibiendo una colección de prendas de diseño exclusivas en el Centro cultural de Necochea.
Ha participado en diferentes concursos de artes plásticas, tanto a nivel local, como provincial y nacional, obteniendo diversas Menciones y Premios. También, a partir de una afición por la Fotografía, presentó material para el Concurso “Termalarte” 5º Edición organizado por el Complejo “Médano Blanco Termas del Campo”, obteniendo el 1º premio en la disciplina Fotografía.
Actualmente, se encuentra en etapa de producción para próximas presentaciones, y en búsqueda y estudio de diversas disciplinas, técnicas y experiencias artísticas multifacéticas.
Además, se encuentra trabajando en el Taller de Artes Plásticas “Tinta de Artista”, desde el cual dicta talleres para adultos y niños.

Compartir:
Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NUESTROS ELEGIDOS