Cargando...
Eventos

Viernes de Cine On Line III

Hola Amigos:

Aquí van algunas recomendaciones de buen cine para ver online, mientras nos quedamos en casa.

Esta vez, les recomendamos una plataforma que ha crecido mucho y bien: Octubre.tv.

Es una plataforma de contenidos online del Grupo Octubre, que cuenta con la dirección de la cineasta Paula de Luque, y es una valiosa opción para poder ver gratuitamente películas de ficción y documentales, series, programas destacados, entrevistas exclusivas, producciones especiales, retrospectivas y mucho más.

Tan sólo con entrar a octubretv.com y registrarse, el público tiene acceso libre a contenidos que no se encuentran en otras plataformas digitales.

El link para acceder a la página es: https://octubretv.com/

En esta nota del diario Página 12 se hace un largo comentario de alguno de los contenidos más destacados:

https://www.pagina12.com.ar/256587-octubre-tv-en-modo-recar…

Por estos días, más exactamente del el 6 al 13 de Mayo se desarrolla integramente online la séptima edición de Construir Cine, el Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo. Se pueden ver todos los títulos de las distintas categorías: Largometraje Nacional, Documental Internacional, Cortometrajes, etc.

En la competencia nacional, queríamos recomendar una película, que tuvimos la suerte de ver en la última edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde ganó el premio a la Mejor Actriz.

PLANTA PERMANENTE del realizador tucumano Ezequiel Radusky y protagonizado por Rosario Bléfari y Liliana Juárez.

El filme narra la historia de dos mujeres que trabajan desde siempre como personal de limpieza en una dependencia estatal. Las dos conocen todos sus recovecos como nadie y se inventaron una forma de subsistencia (y un sueño) gestionando un comedor absolutamente irregular en un rincón abandonado del edificio.

De la mano de sus dos magnéticas protagonistas, Radusky construye una comedia triste, de mirada crítica y precisa, con la dosis justa de humor negro. Y tomando la parte por el todo, se atreve como pocas ficciones argentinas a diseccionar las miserias de la contemporaneidad. Con sus concisos y potentes 78 minutos, la película resulta un inteligente y angustiante acercamiento a las miserias de la burocracia; y además, a la falta de diálogo y solidaridad que muchas veces aqueja a la clase trabajadora, permitiendo la manipulación desde el poder.

Link para ver la película (recuerden que hay tiempo hasta el 13 de Mayo):

https://octubretv.com/…/competencia-larg…/planta-permanente/

Compartir:
Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NUESTROS ELEGIDOS