Cargando...
EntrevistasSalud

Vitamina C, la vedette de esta temporada

Por: Mary Quinteros Esteticista

Son comprobados los beneficios de los cosmecéuticos en estética.

Sabemos que al aplicar con la debida frecuencia el producto adecuado, rápidamente visualizamos resultados más que sorprendentes en muy corto lapso de tiempo.

Hoy, laboratorios nacionales reconocidos internacionalmente nos traen la última tendencia en estos productos como son los SERUM; los cuales facilitan la penetración de activos específicos para la regeneración celular de la piel.

Estas formulaciones, especialmente con vitamina C, actúa como potente antioxidante, suave exfoliante, proporcionando más firmeza y turgencia, ayuda a aclarar manchas y otorga a la piel un tono uniforme. Pueden ser aplicados en todos los fototipos cutáneos.

La vitamina C es valorada en cosmética desde tiempos inmemoriales; sus numerosos beneficios se traducen en una piel más firme, luminosa, con reducción de arrugas y líneas de expresión, generando un tono uniforme; como así también protege la piel del daño causado por exposición a la radiación UV.

Para que la vitamina C (ácido ascórbico) no se oxide antes de poder cumplir su función, se le incorpora otras formulaciones que la potencia y complementan los efectos mencionados, como puede ser el ácido hialurónico, retinol, etc.

En esta etapa que debemos cuidarnos, la sabiduría ancestral nos brinda herramientas valiosas, conocimientos simples en su utilización como puede ser la aromaterapia, la cual

al practicarla con aceite esencial de naranja, por ejemplo, logra calmar, armonizar y distender el sistema nervioso central.

Estos aromas también han sido incorporados a las formulaciones cosméticas y se las denominan sensoriales por el efecto que producen tales fragancias generando bienestar general.

Recuerden: cuidémonos para poder cuidar… Gran abrazo de luz!

Compartir:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS