Cargando...
Entrevistas

VOLVER A LAS FUENTES

Por: Nancy Marina Guelfi

Prof. Nac. de Educ. Física

MP n° 391.554

I.S.F.D. Mar del Plata

“La felicidad no tiene nada que ver con el triunfo, con la ambición, con el dinero, con el poder ni con el prestigio. La felicidad está relacionada con la consciencia no con tu carácter”

     

Existe en la actualidad, en lo que a fitness se refiere, un movimiento a nivel mundial llamado SLOW (en inglés significa lento). Se tiende a volver a las fuentes en cuanto al control, la moderación, lo sano y lo natural.

El método Pilates, también llamado contrología, sería representativo y si bien Joseph Pilates lo creo hace muchos años, fines de la segunda guerra mundial, hoy es elegido por muchos adeptos.

La gimnasia acuática, es un medio tan placentero que nos retrotrae al vientre materno, con sus múltiples beneficios, es también una disciplina cuyos movimientos son lentos y controlados, ya que el agua, al ser un medio más denso que el aire, amerita al relax, a lo recreativo, además de proporcionarnos una actividad divertida y excelente para la salud con menos o casi nada de impactos que dañen las articulaciones y nos brinda beneficios para la salud física y mental.

El Yoga, la eutonía, el Tai Chi Chuan y otras disciplinas milenarias se eligen hoy como un modo de mantener la paz en medio de la vorágine de un modo de vida en el que corremos de un lado al otro para cumplir con nuestras obligaciones.

Está muy bien que nos entrenemos como más nos guste; correr, nadar, gimnasia aeróbica, fútbol, tenis o lo que elijamos, pero no olvidemos de incorporar alguna actividad SLOW, como medio de volver a las fuentes, como bregaba la filosofía griega: “mens sana in corpore sano”.

Body Mind, dicen los americanos, darle al espíritu y a la mente un lugar en nuestro entrenamiento a través de la meditación.

En el CENARD, ciudad de Buenos Aires, en oportunidad que fui a un perfeccionamiento de psicomotricidad con el profesor Mario López, capo en esta profesión, leí un cartel que decía: “los grandes talentos se ven también en los campos de deportes”.

No nos olvidemos de una alimentación sana, rica en elementos naturales, como prevención de enfermedades, hábitos de vida sanos, y hasta las elecciones en nuestras relaciones afectivas, de amistad, de trabajo, que sume y no que reste.

Volver a las fuentes es recorrer el mundo, los lugares más maravillosos y saber que no hay paraíso igual a nuestro hogar, cerca de los que amamos. Es también apreciar la belleza del rostro de un anciano que nos transmite luz y amor a través de su mirada y sus arrugas en lugar de la ficticia perfección de la mejor cirugía estética de un rostro que esconde tristeza en una estereotipada sonrisa y mirada.

IG nancyguelfi

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS ELEGIDOS