Cargando...
Cultura

XIV CONCURSO DE PINTURA 2019

Los Jardines del Parque Miguel Lillo de Necochea

BASES Y CONDICIONES:
La Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo de la ciudad de Necochea convoca a los artistas plásticos en general, profesionales o aficionados, al XIV Concurso de Pintura “Los Jardines del Parque Miguel Lillo”. Esta convocatoria tiene la finalidad de destacar aquellos aspectos del Parque que, a criterio de los participantes sean notables, como así también promover el contacto de manifestaciones culturales entre la
población local y visitante.
1. Podrá participar del Concurso toda persona mayor de edad sin restricciones de domicilio, en forma gratuita
2. La obra que presenten los participantes deberá tener como eje temático el Parque Miguel Lillo en cualquier aspecto o lugar del mismo que elija el autor.
3. La técnica será libre. El soporte tendrá un tamaño mínimo de 30 x 40 cm. Y un máximo de 60 x 80 cm y cada participante podrá presentar una sola obra.
4. El concurso se desarrollará entre los días 23, 24, 25 y 26 de enero del año 2019.
5. La inscripción de los participantes tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de enero de 17 a 19 horas en el Museo Histórico Regional. Dicha inscripción se hará efectiva mediante el sellado y firma del soporte en blanco y mediante el registro de los datos personales del participante. En esa oportunidad los intervinientes deberán indicar en qué horario y lugar realizarán la obra in situ. La recepción de las obras, que deberán contar con rótulo de identificación, titulo, autor, técnica y fecha de realización se hará el sábado 26 de 17 a 20 en el mismo Museo Histórico Regional.
6. El jurado del concurso estará integrado por las Sras. Elsa Nievas, María Petrarca y Sandra Torres, siendo su fallo inapelable. Si a su entender ninguna de las obras mereciera ser premiada podrá declarar desierto el Concurso o cualquiera de sus premios.
7. Se otorgarán las siguientes distinciones: Premio Adquisición $ 6.000 y Cinco Menciones de Honor. El jurado podrá modificar, según su criterio, el número de Menciones.
8. Los premios serán entregados en oportunidad de iniciarse la exhibición de las obras en el Museo Histórico Regional en fecha a determinar.
9. Las obras permanecerán expuestas pudiendo visitarse en el horario en que funciona el Museo .
10. Finalizada la muestra, los autores tendrán un plazo de cinco(5) días para retirar sus obras. Cumplido el mismo los organizadores del Concurso podrán disponer, según su criterio, de los trabajos que no se hayan retirado.
11. Los organizadores quedan exentos de toda responsabilidad por daños parciales o totales, sustracciones, robos, etc. que puedan producirse en las obras durante su permanencia en la sede de exposición de las mismas.
12. Los organizadores tiene amplias facultades para resolver situaciones no previstas en estas Bases.
13. Los autores de las obras premiadas o destacadas autorizan a los organizadores a reproducir y difundir dichas obras en los medios que la Asociación organizadora considere convenientes.

Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo

Compartir:
Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NUESTROS ELEGIDOS